martes, 30 de noviembre de 2010

Una piba de casa

Yo viví toda la vida en casa. Bah, en realidad hasta los dos años viví en departamento, pero solo tengo recuerdos fotográficos, ninguno que salga de mí memoria. Después de eso nos fuimos a vivir a una casita chiquita en Floresta que mis papás compraron con mucho esfuerzo. Para ese entonces ya éramos cuatro hermanos y los departamentos habían dejado de ser una alternativa viable. ¡Aunque la casita tampoco era muy viable! Dormíamos los 4 en un cuartito muy chiquito, por lo cual enseguida mí papá empezó con un pequeño proyecto de construir un piso para arriba y hacer un dormitorio en la planta alta con baño para ellos y así poder distribuir un cuarto para mí hermana y para mí y otro para los varones. De a poco el pequeño proyecto se transformó en una mega construcción que duró 6 años (con hiperinflación en el medio y el valor del ladrillo que variaba de un día al otro) e incluyó cuatro dormitorios, dos baños y playroom.
Pero volvamos al eje: yo nunca viví en departamento hasta que mis papas se mudaron dos meses antes de mi casamiento (sí, me mudé dos veces en dos meses, pero ese es tema para otro post) y nunca (pero nunca ehhh) pasé las fiestas en un departamento. Mis recuerdos son todos en la casa de Floresta... la casa donde mis papas criaron a sus hijos, donde mis hermanos y yo crecimos, la casa que vamos a amar toda la vida.
Desde que vivimos en departamento todos pasamos las fiestas o bien en la costa o en casa de un tío/a. Este año mis papás decidieron que quieren que pasemos navidad en el departamento de ellos, y ¿saben qué? ¡Estoy emocionadísima con la idea! Me intriga mucho ver si los fuegos artificiales se van a lucir más en las alturas, ver como festeja la “gente de departamento” ¿salen al balcón? ¿Bajan a tirar cohetes? Mi marido me dijo que él cree que muchos los tiran desde la terraza. ¿Brindan con los vecinos? ¿bajan con la copa en la mano, así como en las casas salen con la copa?. Todo esto me hizo acordar que cuando éramos chicos escuchaba que mis tías decían que mis primos se desbocaban y correteaban por todas partes por que eran “pibes de departamento.” Entonces, teniendo en cuenta lo exitada que estoy con observar las conductas navideñas de la gente de los departamentos: ¿Yo soy piba de casa?


9 comentarios:

  1. Me gustan éstos planteamientos de la vida cotidiana. Me hiciste acordar de una conversación con mi marido el otro día. Nunca vivió en depto y el otro día se enteró que algunos tenían entrada de servicio. Estuvimos media hora discutiendo por dónde entraría él (living) y por dónde entraría yo (cocina) Una convesación totalmente sin sentido por que a quién pito le importa, pero a él le revienta pensar que usaríamos la cocina para entrar al depto.....????? Ni le pienso comentar de la Navidad en depto vs. Navidad en casa...creo que sería demasiado para él! jajajaja
    Donde sea que la pases, será más divertida que una Navidad por acá...bue, una Navidad en un sótano oscuro es más divertida que una Navidad en USA!!!

    ResponderEliminar
  2. yo soy piba de departamento, lo mas divertido es ver los fuegos artificiales, siempre y cuando si estas en un piso considerable...

    y salimos al balcón... lo del balcon esta bueno.

    ResponderEliminar
  3. Mejor ser "piba de casa" que "chica de hogar" :D

    Yo ODIO los deptos y siempre viv[i en casa. Ahora vivo en uno pero, debo reconocer, no me siento incómoda. Pero de elegir, casa, toda la vida!

    ResponderEliminar
  4. Marce!!! Buenísima la discusión con tu marido! Decile que entraría por donde el ascensor suela estar con mayor frecuencia disponible! Los dos meses que viví con mis papás antes de casarme me enseñaron eso!
    Sol: QUE BUENOO!!! Me dejás más a la expectativa aún!!! Mis papás están en un piso 19 con una vista del carajo!
    Ali: a mí también me encantan las casas, pero tal como te pasa a vos, no me siento incómoda en mí depto. Prefiero las casas pero hoy por hoy (entraron a robar dos veces en 4 meses a mí "casita" de floresta antes de que mis papás digan basta) me vine cagona no sé si disfrutaría tanto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julieta! que divertido lo que cuentas...tienes mucho humor para tu blog, sabes???
    Lo mío fue al revés, siempre las fiestas en un departamento muy lindo y con amor, pero chico con dos hermanas. Total 5. y siempre las fiestas re lindas y recuerdo el calor y brindis en balcón.....Luego,la casa ya adolescentes y fue otra historia y mas divertido y con novios!!!! y desde entonces siempre en casa y a seguir festejando las fiestas! Un beso y me encantó la peli, la ví otra vez hace poco, antes de irme por el sur de Francia. Adoro a Daniel Ateuil. Besos, gloria.

    ResponderEliminar
  6. MUY lindo blog ;). Me gusta mucho el estilo, la coloración tenue de las fotografías y tu forma de redacción!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ME hiciste repasar mis 28 fiestas hasta hoy y me doy cuenta de que sólo dos, una navidad y un fin de año, los pasé en depto. Nunca lo había pensado desde esa óptica! Creo que el encanto es mayor en una casa.. aunque abrir la puerta del depto de tu abuela y, con tus ojos de cuatroañera, encontrar el Tammy que le pediste a Papanuel justifica la fiesta en las alturas: "¿Lo habrá subido por el ascensor?", pensé. Hasta hoy no me lo contesto.

    ResponderEliminar
  8. Gloria: Te doy idea de post, podés cubrir la quema del muñeco y después explicar en qué consiste la costumbre! ;) ¿Sabés que yo la primera vez que fui al muñeco salí corriendo? Mi marido se asustó por que cuando se dio vuelta no estaba más. ajaja
    Realmentealpedo: Muchas gracias! es tan lindo que me digas eso! ;)
    Ceci: Que relato mas inocenteee! que lindo como piensan los niños! Mis hijos también pasarán algunas navidades en casa de abus y se preguntaran como papa nuel llegó tan alto! Ya iré pensando con tiempo que decirles para que suene convincente!

    besos a todas

    J

    ResponderEliminar
  9. Pasado de fecha mi comentario pero recien llego a tu blog y estoy entretenidima leyendo.
    Vivo en depto, y en Floresta, en un 1er piso contrafrente por lo que no se NADA, asique terminamos en la terraza viendo la pirotecnia, solitos porque, por lo menos en fin de año, mis vecinos desaparecen.
    Elijo mil veces casa, pero ph, que por lo menos les cueste mas trabajo a los ladrones llegar a mi morada.
    Saludos, Nahir

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.