lunes, 6 de septiembre de 2010

Las manos de mi madre

Hace unos meses nació mi primer sobrina y la primer nietas de mis viejos. Imaginense, toda una revolución, un niño largamente esperado tanto por mis papas como por mí y mis hermanos.
Fue en esa oportunidad cuando mi mamá, que supuestamente es un queso con todo lo que sea manualidades, saca a relucir una habilidad que ocultó muy habilidosamente (y por favor permítanme la redundancia) Empezó tejiendo unos saquitos mini con cinta bebé en el cuello que son un primor, para continuar con mantas al crochet de diversas formas y colores. Fue cuando ví las mantas que me acordé de una colcha que mi mamá tenía sobre la cama cuando yo era chiquita, llena de cuadrados tejidos al crochet. Enseguida le pregunté, y obvio era ella la que la había tejido. Ni lenta ni perezosa le pedí que me haga una chiquita para los pies de mi cama, y a ella se le iluminó la cara.
Así empezaba esta historia que me iba a llevar a mi a buscar paginas de crochet y enamorarme de la blogosfera. Así fue como me picó el bicho del blog propio.
Después de tanto trabajo ayer mi mamá me dio la manta terminada!!! y quedó simplemente hermosa!, estoy feliz con mi manta!


Por mi parte yo estoy aprendiendo tímidamente crochet, pero me cuesta muchísimo! la verdad es que tengo una gran facilidad para frustrarme pero mi mamá me insiste que una vez que aprenda me va a parecer una pavada. Ayer tiré los puntos sin ningún error, sí, estoy re orgullosa de esto, muy loser de mi parte, lo sé.


Tan, pero tan loser que me siento orgullosa de ser la autora de este pompón que enganché al almohadón! ;)

Gracias por pasar,


Juli

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, quería agregar algo y lo suprimí jaja. Me encantó lo que escribiste!!! muy dulce, yo también soy nueva en esto de los blogs, mi blog tiene un mes y medio. Te invito a visitarme y a seguirme. Besos (www.vivi-azul.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. Simplemente hermoso! Qué envidia les tengo yo a las que tienen esos talentos.

    ResponderEliminar
  4. Juli, paso a visitarte para agradecerte tu entrada tan cariñosa en mi blog, solo comentarte la manta que te hizo tu madre es preciosa y tú ya sabes a practicar e imaginar. Besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Julieta, gracias por lindas palabras en mi blog.....Hoy leía tu perfil y me recordó a mis hijos que tienen mas o menos tu edad y que me preguntan cosas de cocina o me piden cosas para sus casas.... Muy dulce tu post sobre tu mamá y divino tu manta!!! Un besito y también me gusta el nombre de tu blog,...será la calle?

    ResponderEliminar
  6. Vivi, que bueno no ser única nuevita en esto, me hace sentir acompañada.

    Viste Angie? yo también envidio a la gente con estas habilidades, las envidio mucho! Será cuestión de animarse y aprender no?

    Jabonera... no sé tu nombre, que vergüenza! gracias por pasar a saludar, y acá estaré practicando crochet, ya les contaré que sale.

    Gloria, imaginé que tus hijos tendrían mi edad por que leí tu post sobre ellos! y yo también me sentí identificada! imaginé que cuando mi flia se enteré de este blog se van a reir de mí también! (de una forma cariñosa, claro) ;)

    A todas gracias por los elogios a la manta de mi mamá. Algún día le contaré de este blog, y le leeré todos sus comentarios. Les prometo!

    ResponderEliminar
  7. Ningún loser!!! Loser serías si no lo intentaras y dijeras algo feo al respecto.
    Además, los pompones si bien son simples, requieren cierta habilidad y paciencia. En este mismo momento estoy haciendo uno para un gorro, larguísimo...
    Muy hermosa esa manta. Seguí con el crochet, que ya te va a salir, como dice tu mamá.

    ResponderEliminar
  8. Qué linda la manta!!! Re re prolija!! Además, parece tan calentita!! Mi abuela siempre tejía cosas al crochet...yo lo veo como medio imposible, ya que no soy muy paciente con las manualidades, jeje!
    Y no te desanimes!! Todo lo que se quiere aprender, se aprende...Besos.

    ResponderEliminar
  9. Acá la loser se retracta que cuando leí "loser" escrita con solo una o me dí cuenta que siempre lo escribía mal! y encima sé ingles chicas! de terror! ajaja mis faltas de ortografía en ingles que pensé que no te´nía.

    Gracias Julie y Gise por pasar a saludar.

    Shaná Tová!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno! yo también estoy intentando empezar pero mi mama no tiene idea así que trato de guiarme con lo q encuentro en internet...yo creo q tu mama tiene razón, es cuestión de tiempo y paciencia (de lo cual carezco bastante! jajajaa)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.