Al lado de mi casa viven unos gemelos de 3 años. Tanto los padres como los abuelos, quienes viven todos juntos en una casa, dicen que son mellizos. La realidad está a la vista: los chicos son idénticos, es imposible que no sean gemelos. Tal es así que yo obviamente no los diferencio para nada: solo me limito a sonreírles cuándo me los cruzo. Toda esta introducción es para contarles que acá al lado están criando al personaje malvado de un comic siniestro. Sí, así como lo leen.
El otro día cuándo llegaba a casa escuché que el abuelo le decía a un amigo que los acompañaba: "Este es el mellizo malo. El otro es buenísimo! pero este es la semilla de la maldad!" Los dos niños observaban la escena desde lo bajo con sus cabezas inclinadas a 45°.
Me quedé pensando en tamaña etiqueta que al pobre chico le va a tocar llevar en su vida y como lo resolverá. "The evil twin" parece el nombre de una película de terror!
Y vos? Cuál es tu etiqueta?
ajajajaj pobres pibes!!
ResponderEliminara mi me pusieron la etiqueta de mala,va..que tengo cara de mala,pero bueno despues hacen marcha atras..cuando me conocen!! :)
besos nena! no te vi pasar por mi blog ehh,mal mal.
jaja
Ayez
"La Ruidosa". Siempre, siempre, desde mi infancia, adolescencia, pasando por la familia y el trabajo hasta ahora la adultez, cada vez que falto, cuando vuelvo me dicen "había un silencio sin vos..."
ResponderEliminarA mí, mi mamaá me decía "Pochita morfona" y acá estoy, tratando de bajar 22 kilos. A mi hermano del medio le díjo siempre "Sos igual que tu padre" y, efectivamente, es igual. Al más chico le dijo siempre "Enano fascista", pero en ese se equivocó, porque es facho pero mide un metro noventa.
ResponderEliminarBesos Juli,buena semana!
Fer
www.fabulinas.blogspot.com
yo haría una película "maten a ese abuelo"
ResponderEliminarYo soy maestra jardinera y allá por marzo del 96 mientras le tomaba la entrevista a Marcela la mamá de Mechi que comenzaba la sala de tres años una de las preguntas era que espera del colegio? a lo que ella me respondió, que no la etiqueten, yo me quedé por unos segundos mirandola, y le demostré mi admiración, a lo que ella me respondió que solo era la experiencia la que le decía decir esto, ya que Merceditas era la 9° hija, la familia que en algún momento supo gozar de un excelente posición económica supo sacar un saldo positivo de todo.
ResponderEliminarEs el día de hoy que sigo tratando con Marcela porque ella se define como "personologa" y siempre como aquella vez sabe darme las palabras justas!
No Tag! please!
jajaja, me muero!! q hdp el abuelo!!
ResponderEliminaryo fui la "independiente" supongo q porq fui la 3ra y tenía q sobrevivir jaja!
Entre la Gladys de Fer y este abuelo, vieja, no se que hacer!
ResponderEliminarPobre chico ese ya tiene la vida arruinada...
Yo era la única mujer de cuatro asi que me decían Susanita.. pero nada que ver, mas bien (para los parámetros oligarcas de mi familia) era Libertad. pero creo que nunca leyeron a Mafalda ellos...
a mi como hija unica me toca acarrear la etiqueta de "la mimada, caprichosa a la que le dieron todos los gustos".
ResponderEliminarMe da mucha furia ese preconcepto.
Mucha eh?
Ese abuelo no merece la "etiqueta" de abuelo!!!
ResponderEliminarMi mamá me decía dos cosas que aún recuerdo:
- sos muy buena y vas a sufrir mucho
- sos demasiado indecisa e inconstante (lo decía como si fuera un defecto)
La primera es verdad a medias, soy muy buena y hace rato que decidí dejar de sufrir mucho.
Con la segunda me pasó algo parecido, hasta hace tiempo creía que ser indecisa era algo malo, ahora me doy cuenta que es algo, simplemente, ni malo ni bueno.
En mi caso ser indecisa e inconstante, me llevó a dejar laburos que no me gustaban, estudios que no me apasionaban y así logré llegar y encontrar lo que amo hacer.
Un beso Juli!!
hermana del medio
ResponderEliminarrebelde
mal portada
no mejoré
Obvio que el pibito malo lo va a matar al hermanito eventualmente. Va a hacerse pasar por el bueno y va a hacer daño encubierto por las calles de San Telmo. Vos seguile sonriendo por las dudas.
ResponderEliminarAh, pobre nino! :/ Cuando eramos chicas, mi hermana era linda y yo, la gorda estudiosa.
ResponderEliminarAbrazo! ;)
A lo mejor el evil twin te ayuda a deshacerte del loro de la otra vecina!!!! jajajajaja
ResponderEliminarPara mis amigos soy "la cínica", para mi familia no sé... o nunca me etiquetaron o nunca me di cuenta!
ResponderEliminar(Ese abuelo es la semilla de la maldad! Me mató el comentario de Fer y su hermano facho, no paro de reírme)
Saludos!
Odio las etiquetas, de chica en casa me tildaban de "inteligente" y "buena". Después en la adolescencia pasé a ser la "rebelde" y ahora hay una bloggera que no quiero nombrar pero que ya comentó arriba, que me trata de intelectual y desaprueba que mire GH, he dicho!
ResponderEliminarJuliiiiiiii is back!
ResponderEliminara mí me decían la ratita valiente
Entendés? Parece un piropo, un elogio, pero me llamaban ratita!!! Puf, cuántos estigmas se crean con simples palabras!
Besos enormes!
Jajajaj me hace acordar al capítulo de los Simpsons donde revelan el mellizo bueno/malo de Bart ajajaja que loco! Es que hay adultos que les encanta hablar pelotudeces...yo era la buenita pero de grande soy la amarreta, contestaria, criticona...maaa sí que se vayan a cagar! ajajjajajajaj besote!
ResponderEliminarUh qué tema! toda la vida odié las prejuiciosas y condicionantes etiquetas, y a ese abuelo habría que retirarle el ejercicio!
ResponderEliminarMe encantaron los comentarios de Mariela y de Marcela! jajaja!
Besos de La Gorda.
Ja, qué horror esa gente no sabe lo que está haciendo! Igual creo que es inevitable ser etiquetado, tanto con cosas buenas y malas, y en ambos casos de esas etiquetas resultan cosas positivas y negativas en nosotros. A mí y a mi hermana por ejemplo nos pasaba que yo era "la inteligente pero horrible en los deportes" y ella era "la deportista bailarina pero boba" y pila de tiempo cargamos con eso, que repercutió mucho en nuestras personalidades, tanto para reforzar las virtudes en las que se inspiraban esos estereotipos, como para empujarnos a desarrollar otras cosas mi hermana y yo a volverme cada vez más rebelde, en el sentido de que soy una mina re independiente y me afecta poco lo que piensan los demás de mí y lo que hago cuando realmente estoy convencida y me siento bien!
ResponderEliminarIgual, hay otras jodidas, como la de ese abuelo al nene, que creo que también nos ayudan a madurar. Yo al menos llegué a un punto a los 22 en el que dije "epa, yo NO soy como me vienen diciendo que soy desde que soy chica" y la verdad estuvo bueno!
Estudiosa y constante, pero no inteligente.
ResponderEliminarEse era mi hermano.
Mi hermano es un tiro al aire, porque nunca tuvo la necesidad de esforzarse.
A mi me fue mucho mejor :)
Mmmm, creo que sé quien sos anonimo.Si sos esa persona quiero que sepas que sos más inteligente que constante. O inteligente y constante: You rock!
ResponderEliminarTODAS:
Gracias por todos los mensajes (ya parezco la Su Gimenez agredeciendo una urna llena de papelitos! :D)
A veces las etiquetas son bravas, en eso estamos todas de acuerdo, no? Yo creo que si bien no es fácil y que a veces necesitamos un poco o mucha terapia es posible desetiquetarse o hacer que esa etiqueta juegue a nuestro favor.
REINVENTARSE... Esa palabra me encanta
"La fuerte"
ResponderEliminar"La independiente"
Lo peor de todo es que tuve que creérmela y bué.. todo un temita (12 años de análisis será mucho?)
No te das una idea lo cuidadosa que soy respecto a las palabras que uso en el minuto a minuto para criar a Valen..
Mi primera "etiqueta" en el mundo blog es "vaga" y la tengo bien merecida...
ResponderEliminarVolví y te pesqué Maru
ResponderEliminarYa verás
Muuuuaajajajajajajjajaja
(comparto abuelo con vecinos)
Pobre gemelo malo!! salvando las distancias, yo tengo una amiga que se llama teresa, como yo, y siempre dicen que yo soy la mala y ella la buena..qué cruz!
ResponderEliminarbesos
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
Holaa prima!! Que lindo ver tu comentario!! Si no aparecí fue por un poco de vagancia, un poco no saber que postear y otro poco crisis existencial jaj!! Estaba pensando en volver y justo leo tu comentario! too much! El post del retorno será en tu honor!
ResponderEliminarIgualmente nunca dejé de leer a los blogs amigos! Estuve como en una etapa Voyeur podría decirse...ooOh!!
Volveré y seré posteos!!
Besotes!!
Cuando le presenté a mi novio, hoy marido, mi abuela me dijo "sos demasiado hija de puta para este chico tan bueno, lo vas a lastimar".
ResponderEliminarBueh, a él le deben haber puesto la etiqueta de resistente o de masoquista, porque sigue acá...
Ahora, yo me pregunto, después de taaaanta psicología por todos lados, taaantas psicopedagogas y demases, ¿estas cosas siguen pasando en la vida real???
Un beso
Es como Bart y Hugo!
ResponderEliminarHello!
ResponderEliminarBy the way I stumbled across your blog.
Cared in following blogs via GFC?
Check out my blog, let me know if you like it, maybe
we can follow each other. Looking forward to see you there. Thanks!
http://www.momfashionworld.blogspot.com/
puff que macanudo el abuelito...
ResponderEliminarhace unos dias en la calle escuche a una mama decirle a la hija a los gritos: "vos no estas capacitada para la vida"
me quede helada!!
yo siempre fui la mayor, la inteligente, la perfectita....con el tiempo me ocupe personalmente y con mucho esmero de demostrar que nada que ver jaajjajaja
besos prima!
con mi metro ochenta (y uno) me han etiquetado de torpe. yo torpe????? naaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarprima poerdón!!! te debo uan visita hace mil años y acá estoy, después de largos días de laburo sin parar pensando que no se qué etiqueta tengo.... pero mis amigos, a mi casa le dicen piñata mexicana. vale? jajajaja!
ResponderEliminarbesoooooooooooooos prima!!