miércoles, 9 de noviembre de 2011

Noviembre

Llegó noviembre, mes en el cuál yo hago el duelo del año que está terminando. Yo hago siempre los duelos con tiempo. También te hago el duelo de mi cumpleaños en noviembre y cumplo en diciembre.
No son balances, la palabra es duelo. Empiezo a masticar y a hacer el bolo para tragar. Mastico bien todo y cuándo llega diciembre todo está procesado. Que asco de metáfora me mandé. 
Sé que duelo es una palabra con connotaciones negativas pero les aseguro que este no es el caso. Este año fue un gran año para mí y despedirlo va a ser muy lindo: las fiestas este año van ser muy especiales, siento que hay razones para festejar.
También llegó el momento de empezar a despedirme de mis alumnos. Siempre pensé que cuándo los profesores decían que aprendían mucho de sus alumnos era una frase hecha. Hoy me encuentro pensándola a cada rato: ellos me enseñan más de lo que yo les puedo enseñar.
Hice un ejercicio en clase: les leí tres historias reales y el que se animaba podía compartir alguna anécdota personal similar. Los resultados fueron emocionantes y de una sensibilidad hermosa. Ojalá pudiese compartirlas con ustedes.
Por otra parte les cuento que por primera vez en mi vida tengo un celular tecnológico y la verdad le saco chispas: lo uso para todo. Y con ustedes les presento el código QR de este blog que desde ahora estará en la barra derecha:
Cuándo Alice lo puso en el suyo no tenía idea de que era! :-D

Además hoy el circulo blogger está de fiesta por que cumple años Perica. Pasen a saludarla que su post es hermoso!



20 comentarios:

  1. Mis duelos en general son retrospectivos.
    Hay muy pocas cosas que haga con tiempo.
    La unica que tiene que ver en parte con lo que contas (fin de año-cumpleaños): los regalos los voy armando con anticipación (no me gusta salir específicamente a comprar regalos por que en general no encuentro nada que me venga bien)
    Mucho gusto QR (?????) creo que necesito explicación...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me dio risa eso de "que asco de metáfora"!

    ojala puedas celebrar por todo lo lindo que te pasó este año.
    ahora, para mi que soy una neofita, para que cornos sirven esos codigos de cuadraditos? los veo por todos lados y no cazo una. ¿cualquier celular lo lee? ¿con qué se lee?

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, QR? Es algún personaje de alguna sitcom americana? Conozco a JR, BJ, NK, pero a ningún QR...

    Yo también ando necesitando explicación...

    Por lo demás, el post es hermoso!! Y entiendo lo del duelo.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ju, gracias por la mención!!

    Para mí noviembre es un mes nada, de transición, no lo recuerdo por nada en particular a excepción que, en Buenos Aires, siempre hay dos o tres días de una ola de frío intensa en el medio de los días cálidos.

    Ya pasó la ola de frío o está por pasar?

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nena! Justo hoy hice un post que habla de los alumnos! Qué conexión!
    Yo tampoco tengo idea de qué es ese código :P
    Y con respecto a los duelos, si bien tiene un aspecto cargado de dolor y tristeza, creo que hay duelos que son purificadores, que te limpán, te dejan liviana para lo que sigue!
    Besos Juli, feliz noviembre!

    Fer
    www.fabulinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustó lo de arrancan en Noviembre para llegar a diciembre con todo masticado. A mí noviembre me saca un poco de las casillas y estallo en diciembre. Las fiestas no me las banco y menos la previa...en fin, voy a empezar a masticar noviembre!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien tengo hace varios meses un cel tecnologico y ando con la camarita,buscando esos codigos,hasta en el supermercado!

    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno poder ser tan previsora! A mi diciembre me cae de repente y no me deja tiempo para nada... sólo para gastar plata en regalos!

    A brindar por que el año que viene sea tan bueno o incluso mejor que éste!

    ResponderEliminar
  9. Ajajaj me reí mucho leyendo sus comentarios sobre el código QR!
    A ver si lo pongo fácil: es como un código de barra que se puede escanear con un smart phone. Cuándo escaneás esa imagen que puse arriba, mágicamente se abre el blog de primo! No es genial? (viene un techie y me revienta)

    Gracias a todas por pasar!

    J

    ResponderEliminar
  10. Yo sé lo que es el código ese, en teoría, lo aprendí en el blog cultural de Maru. Pero no lo puse en práctica, creo que me resisto a las nuevas tecnologías...
    Ay me gustó lo de tus alumnos, quiero que seas mi teacher! No sabía que dejabas.
    beso!

    ResponderEliminar
  11. Juli capaaaaaa con código QR, pero mirala! Me encantó!!!
    La metáfora digestiva estuvo muy bien, se entendió perfecto! Y me alegro de que tu balance sea positivo
    De hecho me hiciste pensar en mis alumnos, y la vedad es que a los de este año los voy a extrañar muuuuchoooO! Y no había caido en la cuenta! Lomimo a mis compas de Italiano, con quienes seguramente el año que viene no pueda seguir, y son lo más,. =( Buh, no me quiero entristecer. Besos por celular (tecno)

    ResponderEliminar
  12. Yo tembien vi esos chirimbolos tecnologicos por varios lados pero como aun no afectan mi realidad no les doy bola...aunque si comprendo tu entusiasmo, jajaja!!! Y que suerte que tengas el tiempo de digerir el año...a mi siempre me agarra desprevenida y con todo sin temrinar y a los apurones y no hay uvasal emocional que me ayude!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta bueno tomarse ese tiempito para procesar el año. A mi el fin de año me agarra siempre en bolas, todo de repente sin regalos, ni balances, ni propósitos para el años siguiente, pum navidad, año nuevo y a otra cosa mariposa.

    Brielle.

    ResponderEliminar
  14. El código QR lo generaste vos? de dónde lo bajaste? sorry tantas preguntas pero tengo una parte interesada en el tema, después te pregunto por privado
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Dale maru! es una pavada, lo generás en dos minutos desde esta página!: http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
    Si no entendés algo avisá que te ayudo!

    BUEN FINDE A TODAS!

    J

    ResponderEliminar
  16. chicas. hoy es 11 de l1 de 2011 y tengo 111 seguidores. Eso.
    chau

    ResponderEliminar
  17. jajjaj felicitacones por los seguidores cósmicos, el código del blog (pensé que era el pin para chatear con el primo! jajaj) y por el duelo... chica anticipada vale por dos ;)
    beso enormeee juli!

    ResponderEliminar
  18. ay que mala amiga que soy. recien hoy leo este post. tachame de tu lista por ingrata. :(
    gracias hermosaa!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero, que modernindad! :p Y entiendo lo dificil que puede ser despedirse de los alumnos! Antes de mudarme tuve que hacer un verdadero duelo. Fue particularmente duro decirles adios a mis alumnos de Saladillo, a donde viajaba por dos dias todas las semanas. Lo bueno es que se transformaron en amigos y sigo en contacto con la mayoria de ellos ;).

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué organizada, haciendo duelos de antemano. A mí me arrasa el año y de casualidad estoy en Enero y puf ya no da.
    El código QR es mucho para mi pobre teléfono que de smart no tiene nada...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.