jueves, 22 de septiembre de 2011

La elegancia del Erizo

Terminé de leer "La elegancia del erizo" que es pura belleza y me encantó. Lloré un mar pero no es un libro triste. Es lo único que voy a decir sobre el final, no quiero arruinarles un libro que, sinceramente, vale la pena y mucho. Quizás develar el sentido de la vida sea un objetivo un tanto presuntuoso para una novela, sin embargo Muriel Barbery se las ingenia muy bien para hacerlo de una forma humilde y darle un matiz sencillo a cuestiones filosóficas. Es un libro lindo, positivo, inspirador…  ideal para acompañar la estación del año.
Por otra parte estoy terminando los cuentitos de Miranda July que son súper locos pero están buenísimos y estoy empezando este libo, muy cortito, que se llama "El hombre que plantaba árboles" de Jean Giono (¿Alguien por ahí lo leyó?) que pinta muy lindo.
Y seguimos leyendo... ¿que se lee por ahí? cuenten, cuenten.
Psttttt! chicos! ¿Se dieron cuenta que el Primo llego a los 100 seguidores? Somos una familia numerosa y eso me hace feliz.

22 comentarios:

  1. Felicidades! Soy parte de tus 100 primos!

    Tengo la dicha de haberte conocido personalmente y de leerte siempre!

    Yo estoy leyendo "At Home. A Short History Of Private Life", es muy interesante y no es ficción.

    ResponderEliminar
  2. hey congratulaciones!
    crece la comunidad!

    la elegancia...me lo regalaron para mi cumple en agosto y aun no lo empecé. casi casi que abandono el de David Byrne y me zambullo en el erizo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los cien!
    A ver si me leo la elegancia del erizo..

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicitaciones por los cien primos! Eso pasa porque tu blog es muy lindo, yo espero ansiosa la próxima entrada siempre. Como necesitaba leer algo fácil, compré en el supermercado Romances turbulentos de la historia argentina de Daniel Balmaceda, un bodrio. Necesito levantar un poco el nivel, voy a ver si me consigo algo más interesante. Besos y felicitaciones otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lloré ... me encantó. Felicitaciones por los cien primos!!!! Ojalá se sumen muchos más. Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Al erizo me lo compre el año pasado después de una charla con una amiga que se lo había traído de España. Tanto me dijo que de ahi directo fui a la librería. ME encanto y llore mucho como vos, no por lo triste, creo que a veces se leen cosas tan pero tan bellas que emocionan, no?
    Este año en un viaje en micro vi la peli.... me quedo con el libro :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades x los 100!!!
    Tengo para leer "La elegancia..."
    A ver si lo empiezo el finde!!
    Terminé de leer " El último encuentro" de Sándor Márai.... Excelente!!

    ResponderEliminar
  8. Ah!! "Mujeres de ojos grandes" ¿lo leiste? hermoso!!!

    ResponderEliminar
  9. que bien por los 100!
    No tengo tiempo ni para leer un volante. Pero me dan ganas voy a ver con que arranco uno de estos dias de sol.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por los cien!! Eso es mucho!
    Por acá estamos leyendo El Cementerio de Praga, de Umberto Eco, y para mezclar un poquito, porque viene medio denso el tema, 10 años con Mafalda, que es genial
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Cómo se agranda la familia! me da verguenza admitir que no esoy pasando una etapa muy lectora. Le echo la culpa a que mis ultimos intentos fueron libros de estetica, nada pasatistas y que me acobardaron antes de terminarlos. Tengo que buscarme alguna novelita light si o si! beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, Juli! Voy a seguir tu sugerencia!!! Justo subi al blog algo de mi nueva lectura jeje. Estuve en Rio y volvi con El viaje del elefante, de Saramago. Y ya me atrapó!
    Felicitaciones por los 100. Es un número lindo, no? Saludos de una prima más ;o)

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno Juli! Yo vi la peli y me ustó mucho.. da para que lea el liro aunque sea después? Por acá se anda leyendo el último de Banana Yoshimoto, que me loregalo mi suegra. Todos cuentos un toque melanco pero con un halo de esperanza muy luminosos, un poco como soy yo. :) Bueno hermosa, voy a ver si ya estoy como seguidora así sumo para los 200 (ya pasaste los 100!) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Felices 100, tocaya...
    La peli me encantó, voy a tener que comprarme el libro (dicen que toda su obra es maravillosa:)).
    Me tientan los otros dos, ¿el de Miranda es en inglés? (porque me da fiaca...).
    Abrazo eterno...

    Ju

    pd: el post de la lejanía me re pegó...

    ResponderEliminar
  15. Tengo al erizo subrayado, lo estoy liquidando este fin de semana. Rapsodia Gourmet es lindísimo también, una pena que lo haya leído primero.
    Alicia, ¿cómo no adorar a Bryson? Pude conocerlo y conversar con él un ratito en una librería hace años, lo primero que leí de él fue Mother Tongue y traerme el libraco (@ home)hace unos meses por siete libras fue un golpe de suerte!

    ResponderEliminar
  16. Estoy preparando parciales, pero me tentaste en leer! asi que ya lo estoy descargando. En este fin de semana lo liquido

    ResponderEliminar
  17. Vi la peli "La elegancia del erizo" y me ENCANTÓ, fue mi pelipreferida del año.
    Asi que me imagino que el libro debe ser mil veces mas lindo.
    Yo en proceso: "Crimen y castigo", "Leonora" y " El cuaderno de Maya"... veremos como sigue esto.

    ResponderEliminar
  18. ñaaaa! felicitaciones por la familia numerosaaaa juli (me encanta estar entre las primeras primas ;) jaja). y sí, la elegancia del erizo me encantó MAAAAL! fue uno de los GRANDES libros que leí post mi libro cliché, y tu forma de redondearlo es óptima.
    estoy leyendo la gracia de inés estevez. me conmovió mucho su paso a la escritura, estoy apostando por una nueva escritora.... y me está gustando.

    besos y muy buena semana prima numerosaaaa!!

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones!!!!!
    Parece bueno ese libro....yo estoy leyendo desde febrero "el pájaro que da vuelta al mundo" y no llegué ni hasta la mitad...jajaja
    besos y que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Sabes que ese libro que encantó. Lo leí en un momento en el que estaba medio triste, depre, sin muchas ganas de nada y me hizo muy bien, no puedo explicarte, pero fue como un shot de buena onda.
    Felicitaciones por los 100 seguidores!!
    Para Maru que no sabe que leer: Juliet Desnuda de Nick Hornby EXCELENTE

    ResponderEliminar
  21. Compré el libro hace unos meses y se me embolató la lectura... pero con la recomendación la retomo... Llegué a tu blog a través de tu comentario en el de Paula.. que bueno que te unés al intercambio...
    saludos, M

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo te leo desde hace bastante por culpa de Paula V. y me encanta tu blog, y hoy terminé de leer la elegancia del erizo, y me paso lo mismo, me encantó, me dejo una sensacion muy agradable, de "complitud" y como si fuera poco el jueves me compre el hombre, y te confieso lo hiice por la tapa! y bue!
    te cuento que somos vecinas de barrio, yo soy de Barracas, y si como le dije a otra bloguera D?os los cría y el viento los amontona.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.