lunes, 21 de marzo de 2011

Durmiendo con el enemigo

Jueves a la noche, Facu y yo miramos algo de TV en el sillón y al cabo de un rato nos vamos a la cama. Prendo la TV, la pongo mute y pongo el sleep, esa costumbre que tengo para dormirme cada día. Facu se duerme enseguida y yo tardo un rato más pero finalmente el sueño llega y duermo profundamente.
3.00 am - El vecino de arriba llega a su casa y prende la radio como si fuesen las 3.00 pm. Ahí nomás recuerdo que es San Patricio y pronostico una muy mala noche para mí. Facu duerme y procuro no despertarlo. Prendo la TV en mute y trato de distraerme esperando que pronto baje el volumen.
3.15 am - El volumen de la radio va aumentando y Facu se despierta. Me pregunta hace cuanto que estoy despierta, le contesto que solo 15 minutos. Se levanta y se pone el jean. Solo atino a  decirle -tranquilo cuquito ehh...- Y él me contesta que no me haga problema. 
Escucho que toca el timbre, pero la música sigue y el vecino no sale. Escucho que Facu toca la puerta, pero la música no baja. Escucho que Facu se impacienta y empieza a golpear con el puño la puerta y a decir -Flaco, te estoy tocando la puerta, baja la música.- -Flaco, ¿no me escuchas?, salí!- Y "el flaco" sale de su cueva donde se esconde como los cobardes y en ese mismo momento salgo de mi departamento para pedirle a mí marido que deje las cosas así y que vuelva a la cama. Estoy en camisón, agotada y muy angustiada porque tengo miedo que Facu llegue muy lejos a pesar de que nunca se pega con nadie y que es una persona de palabras que odia la violencia. Él tipo está sacado, le empieza a gritar que esto va a terminar mal y escucho que le dice -Va a terminar con vos en un cajón de madera.- Se me hace un nudo en el estomago quiero que esto se termine, quiero que Facu vuelva a la cama... pero ya es tarde. Sale el papá del tipo que vive al lado y por suerte trata de calmar a su hijo que cada vez está más iracundo. Sale su hermana que vive en un tercer departamento (sí, tienen copado el edificio) vociferando -Cada uno se divierte como quiere-, mientras el tipo sigue haciendo el cocorito y mi marido lo mira con cara de "ojo, que no te conviene" y la escena es como poco dantesca: vecino de metro cincuenta haciéndose el gallito a marido de metro 95 que no le piensa pegar. Finalmente el papá logra que mi marido baje y entremos a nuestro departamento. El hijo se mete en su departamento que está justo arriba del mío y empieza a saltar y a insultar de todas formas a Facu. Está con un ataque de ira totalmente borracho y grita que hizo lo que quiso hasta que nosotros llegamos al edificio y que él vive acá hace 10 años, que si no nos gusta que nos mudemos. No puedo respirar del miedo y la angustia y mi casa se sacude como en un terremoto producto de sus saltos. Tengo ganas de pegarle, de que pare, de volver el tiempo atrás y no dejar salir a Facu del departamento. No para, cada vez está más violento y tengo miedo que baje a golpear mi puerta. Facu me abraza, trata de contenerme pero yo estoy aterrorizada.
Cuando para son las 4.00 am pero yo no puedo dormir, estoy muy alterada y me duele la boca del estomago. Facu se queda despierto esperando que yo me duerma pero cada pasito que escucho arriba me sobresalto. Siento que el vecino es un monstruo, y que yo soy la víctima de una película de terror.
Estamos esperando que las aguas se aquieten para hablar con el papá del vecino, quedó claro que a pesar de sus treinta y pico con él no se puede hablar. Todavía me dura el miedo a cruzármelo, y odio esta sensación cuando sé muy bien que es él quien está en falta con nosotros, quien nos debe una disculpa que sé, nunca va a llegar.

22 comentarios:

  1. Qué impotenciaaa!

    Y qué miedo.

    Chicos, hagan alguna denuncia, tiene que quedar sentado en algún lado lo insano que está el tipo!

    ResponderEliminar
  2. horror, hablen con el padre, si se repite llamá a la policía, no le vayan a hablar

    odio a la gente desconsiderada

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué horror, hasta a mí me agarró la angustia. Yo también me moriría de miedo si me lo encuentro en el edificio.

    ResponderEliminar
  4. Si, Juli, lo de la denuncia es importante, pensá que los únicos testigos son totalmente parciales. Qué situación de miércoles! Un abracito.

    ResponderEliminar
  5. Ay Juli! que horror! Ademas que susto...
    Espero que tu semana siga mejor. Cuidate!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Con esa gente no se puede hablar, no hay manera.
    Me parece que lo mejor que pueden hacer es llamar a la policía por ruidos molestos si se vuelve a repetir. Es horrible. Besos Maria

    ResponderEliminar
  7. Coincido con las chicas: denuncia, evitar al monstruo...no sé cuanto puede ayudar el padre, pero no se pierde nada probando.

    Te mando un abrazote y otro a Facu.

    ResponderEliminar
  8. Más tranquila?
    Ojala que sí, aunque sea un poquito...

    ResponderEliminar
  9. huu bajonazo eso!!! tendrían que hablar en las reuniones de consorcio, que no se pueden hacer ruidos molestos después de las 22 horas de lunes a viernes!... aca en mi edificio no se puede hacer ruidos molestos ni andar con tacos después de las 22, es ley!.

    ResponderEliminar
  10. ya no habias pasado por otro quilombete con tu vecino de arriba? creo haber leido eso. reunion de consorcio o la flia es la dueña del edificio. tengo miedo que me pase algo asi cuando me mude a un dto.

    ResponderEliminar
  11. odio estas situaciones, cuando se creen amos y señores del mundo me dan ganas de sacar(les) lo peor de mi ... denuncialo y empeza a pensar en una mudanza ...
    un abrazo fuerte y no sabes como te entiendo!

    ResponderEliminar
  12. Denunciá. Creo que es lo único a su alcance, pero lo de la amenaza es too much.
    Tranquila.
    Suerte:

    Ju

    ResponderEliminar
  13. Uy Juli, qué bajón! Un beso enorme y calma.

    ResponderEliminar
  14. Un garrón, tuve una experiencia horrible y muy parecida en mi depto anterior. En esa epoca yo estaba recien casada y embarazada, el energumeno que vivía en el piso de arriba no era ningun pendejo pero se la pasaba borracho y de fiesta mínimo 3 noches a la semana. Llamamos varias veces a la policia que venía y no hacía más que tocarle timbre y pedirle que bajara el volumen, parecía una cargada! Por suerte me mudé y ahora tengo vecinos más razonables. Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Que mala onda! Increible. Si estas alquilando a empezar a buscar ya, y tratar de no cruzarte con ese energumeno! Beso

    ResponderEliminar
  16. que motherfucker!
    pero mirá que loco, como de tanta mierda saco algo re copado: me encantó como lo escribiste, tuviste ritmo y me diste ganas e cagarlo a trompadas!!!! esa, escribir hace bien :)
    tranqui juli :)

    beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Ali, si un miedo terrible. Ta nos asesoramos con varios amigos nuestros abogados y todos coincidieron que ahora esperemos que seguramente el tipo se va a comportar, que es lo que suele suceder en estos casos. Veremos.
    Sí Marie, con él no tenemos nada que hablar. Tenemos pensado sentarnos a plantearle al padre que tenemos que hacer en caso que se vuelva a repetir la escena de la música a la madrugada.
    Flor, cada vez que entro o salgo de mi casa lo hago en puntas de pié y temblando. Es horrible.
    Eli... el próximo paso si no cambia la actitud es la denuncia. Esperemos no tener que llegar a eso.
    Hola bubu! sí, por suerte la semana repuntó mucho!
    María, llamé a la policía mientras mi marido le fue a tocar el timbre, recién me doy cuenta que olvidé contarlo en mi relato. Y hoy recién estoy un poco más tranquila.
    Marce: gracias por el abrazo. Sus abrazos llegan chicas.
    Hilarante: acá no hay consorcio porque es un PH, entonces solo pagamos 50 pesos por mes para limpieza y mantenimiento de espacios comunes. De todos modos hay un reglamento implícito que trasciende a cualquier reglamento de copropiedad.... o no? debería entonces.
    Tefa, recordás bien, si apretás en la etiqueta "mi vecino el enemigo" te lleva a esos incidentes.
    Pau... espero no tener que llegar tan lejos... este es mi hogar más allá de mi casa, mi primer hogar. Me dolería mucho tener que mudarme.
    Ju: gracias por estar ahí... de verdad que siento la solidaridad, la compañía de todas. GRACIAS.
    Maru... esperemos que no tenga que mudarme... me encantaría que se mude él o que se ponga de novio y se calme... no sé, algo! pero mudarme no, como odiaría tener que llegar a eso.
    Lu: ese es el problema, no alquilamos, esta es nuestra casa, y hace tan solo dos años, no quiero irme, el plan era quedarnos hasta tener un hijo de dos años- (aún no tengo hijos ni estoy buscando!!!)
    Vero: gracias por los elogios hermosa! Y sí, escribirlo posta que me hizo muy bien. Así como las palabras de aliento de todas.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Juliii, tienen que hablar con el administrador para que lo frene. Tuve una convivencia espantosa con un inadapatado igual o peor que éste y la pasé muy mal, muy. No tenía salida porque la administradora... era su mamá! La próxima mandale la policía: "Amenazó de muerte a mi marido" es una causa más que suficiente. NO se va a hacer más el vivo.

    ResponderEliminar
  19. YA campaña para conseguirle una novia!!!! a cuantas energumenAs tenemos el disgusto de conocer??????
    yo te entiendo un monton y espero que se resuelva pronto y sin mudanza ...

    ResponderEliminar
  20. Ayer te quise dejar comentario pero no pude, que garrón este tipo, ojala lo puedan solucionar, y obvio sin mudanza eso si sería una requete última solución! Te dejo un beso!!!!

    ResponderEliminar
  21. que feeeeeeoooo!!! seguro arruga, boludos asi siempre arrugan, relax.

    ResponderEliminar
  22. Qué cagada. Me da mucha bronca la gente tan desubicada. Suponete que no se dio cuenta del volumen de la música, cuando tu marido fue a pedirle que la baje, pedí disculpas y bajala de una vez! Encima se hace el guapo! Yo también intentaría hablar con el padre primero, dejandole clarito que "no querés tener que hacer la denuncia".

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.