lunes, 28 de marzo de 2011

Dualidad

VECINO
El jueves de la semana pasada el vecino volvió a poner música y a la 12.00 decidimos llamar a su papá e invitarlo a que baje a tomar un café a nuestra casa. La mitad de la bolsa de café "la morenita" quedó en la mesada porque no podía parar de temblar mientras esperaba que el hombre bajara. Mientras hacía el café y Facu trataba de tranquilizarme escuchamos como él tocaba el timbre a su hijo y lo invitaba a que se una a la charla. Solo llegué a escuchar "le voy a hablar bien cuando tenga ganas" y cerré los ojos y deseé que no venga… y él no vino. Sí bajó su papá con quien mantuvimos una conversación cordial de 1 hora en la cual nos dijo que si bien su hijo ahora estaba enojado, sacado y demás íbamos a poder solucionar las cosas y lograr algún código de convivencia en el cual todos salgamos beneficiados. La sensación fea aún perdura pero al menos veo una luz de esperanza.

PROFESORA
Empezaron las clases. El martes pasado di la primera clase y pensé que me había quedado sin saliva de por vida. Nunca pensé que yo, la que no tiene vergüenza a nada se podía poner tan nerviosa frente a un auditorio de 30 alumnos. 60 ojos posándose sobre mí. Promediando la mitad de la clase logré relajarme un poco y disfrutar de los chicos que parecen ser muy buenitos.
Ampliaremos.



22 comentarios:

  1. Bien por las dos noticias.
    1) por ahi hay que esperar que pase un poquito de tiempo, que el muchacho se calme y vean como llegar a un acuerdo de convicencia.
    2) Si teacher! Pilas ahí!
    3) Que lindo grafitti de donde es?
    Beso, y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que el padre tenga la onda suficiente para concensuar, van por buen camino.
    Los alumnos NUNCA son buenitos cuando son multitud...
    Buenisima esa persiana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. BIen por las dos noticias!!! Que el padre haya ido a hablar es un avance, por lo menos da a entender que no esta del todo de acuerdo con su "querido" hijo :)
    Y lo de la clase, te admiro!!! Jamas podria hacer eso, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojo con ponerte nerviosa que los chicos lo perciben enseguida!!

    Ya vas a ver que va a haber días en que decís "Pero qué les pasa hoy!?!" y en realidad sos vos que ese día se levantó mal... y los chicos te captaron!

    Pero si estás contenta, es buenísimo!

    Suerte con todo!

    ResponderEliminar
  5. Qué coraje, qué valor.......(con música de Monoliso)

    Para ambas historias! Bien ahí Juli.

    ¿Qué es la última foto? Me encantó!

    ResponderEliminar
  6. PD: la ensalada de rabanitos cortados en rodajitas biiiien finitas es lo más, probala!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esta semana todo tiene otro color...
    Admirolos a Facu y a vos por invitar a papá de vecino a cafetear para consensuar. Aplaudo y espero que todo salga mejor de a poquito.
    En cuanto a la docencia, ¿profe de qué?

    Fotos lindas, y como siempre, dulce leerte.

    besos de mate cocido:

    Ju

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que pudieron hablar con el papa de vecino!
    Sobre la facultad ya va a pasar y los sesenta ojos pronto seran treinta!

    ResponderEliminar
  9. Hola Julieta! Que bueno que vea una lucecita de posibilidades con tus vecinos....... Y que experiencia maravillosa es la docencia, yo ya tengo más de 20 años y sigo yendo a la facu como el primer día. Me encanta sentirme rodeada de la atención de los alumnos, saberlos interesados es lo más. Suerte y muchos besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Recién leo el post de tu vecino!! Quehijodeputa!!! Perdón que te tire mala onda pero, una persona que piensa que tiene el derecho de poner la música a todo lo que dá a las 3 de la mañana sin siquiera pensar en los vecinos (incluídos sus padres y hermana que deben de tenerle miedo y también deben tener que bancarse la música sin decir ni "mu") parece el tipo de persona que no cambia, a nos ser que suceda un milagro lo cual también es posible....
    Yo tenía un vecino que vivía con su mamá encima del dpto donde vivía y, muchas noches, no te imaginás como le gritaba el flaco a la mamá, la insultaba con las peores cosas que te puedas imaginar y, estoy segura, que hasta le pegaba...
    Nunca me animé a hacer la denuncia, desde su balcón tenía una vista hermosa de mi balcón terraza, es decir, si quería, saltaba desde su balcón al mío sin peligro de caerse y eso me aterrorizaba....Yo vivía sola en ese moemento...Por suerte pude mudarme...
    En fin Juli, ojalá encuentren una solución a ese problema, te lo deseo de corazón!!
    Y con respecto a los alumnos, ya empezarás a tomarle el gustito!!
    Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. juli copeeeeeeeeeeeeeeee todo: dualidad? sí, pero esperanzada cada una... venga, que empieza un gran año... lectivo!!! jajajaj! beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. mi tmb querer saber de qué se trata la última foto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lu! El grafiti es acá a dos cuadras de casa y a metros de la plaza de San Telmo. Lo hicieron el año pasado y esa foto la saqué cuando los chicos estaban trabajando.
    Hola Romi! ¿Qué persiana? ajajaj Ellos son buenitos, al menos hasta ahora! te juro, no los defiendo!
    Gracias Georgina! la verdad es que no sabía que yo sí podía! de a poco me acostumbro y me sale más naturalmente.
    Sí Ali, por suerte ellos estaban más nerviosos que yo porque era el primer día de clases! así que eso me jugó a favor.
    Marina... mmm no sé los rabanitos! ajaja A mí la cebolla cruda no me gusta, entonces me da que los rabanitos tampoco! tendría que probar.
    La foto es la fachada de una casa del barrio, ubicas ese revestimiento?
    Ju, muy lindo siempre lo que decís, que pases cada post y dejes tu mensaje, gracias!!! Profe de publicidad.
    Sí bubu! espero que pronto que si no voy a quedar ojeada!!!
    Gloria, sí de apoco le voy tomando el gustito, me está gustando esto de la docencia.
    Gaby: que fea situación estando sola! me imagino que si yo tengo miedo y está siempre Facu, estando sola sería imposible! Al menos estos días no puso la música, será que quiere congraciarse? espero que sí!
    Vero: Sí hoy, al menos HOY estoy feliz! el vecino no puso más música y recién llego de la facu y los chicos son unos dulce de leche... encima mañana U2! what else?
    N: hola! es la fachada de un edificio. Debe ser de los 60's o 70's... esos feos pero que hoy en día tienen su onda retro-kitch

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura que tu vecino cuando estaba en la escuela también era buenito!!!! jajajajaja

    Qué buena onda la de animarse a dar clases. Un trabajo lleno de posibilidades. Viva por vos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que jodido vivir con ese tipo de personas,mi vecina es fanática de estudiantes ni te cuento como se pone cuando juegan,ganan o pierden....en una época no se podía vivir.Pero hablándolo.se calmo..

    sos profe de que??
    Lindas fotos
    salutes
    Ayez

    ResponderEliminar
  16. Los chicos solo parecen buenitos... te juro que no lo son!

    ResponderEliminar
  17. el vecinito es claramente un rebelde con causa. trata de engancharle el punto debil, y hacete amiga! es lo mejor. pensaras que deliro pero creo que si no lo "compras" con algo, la buena voluntad del padre no va a poder hacer mucho. igual, tranqui y suerte!

    y la docencia, te felicito por poder, yo creo que me largo a llorar de la verguenza jajaja

    te hago una consulta, que onda san telmo para vivir? tengo ganas de buscar por ahi pero me da que a la noche es un desierto en la semana, no se, me ayudas???

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas ambas cosas: poder ver la mitad llena: No vino el pibe pero sí el padre. 60 ojos mirándote o 60 orejas escuchando lo que explicabas!. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Excelente estrategia!!! cafe de por medio....Genial! que bueno que hablando la gente se entiende.
    Por otro lado, lo de la clase: Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno apelar al dialogo, te admiro el coraje de la docencia yo no puedo!!!

    ResponderEliminar
  21. Juli, que bueno que el padre corroboro in situ (ja! como si no supiera!) por lo que pasan Uds., onda no hay excusas ...
    lo de Juli teacher ... querria verlo!!! pero buenisimo lo del disfrute, dcien los que saben que la docencia tiene muchisimo de eso, de pasarla bien tambien! besote y buen domingo para todxs!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.