jueves, 18 de noviembre de 2010

El grinch de los cumpleaños

Siempre me gustó cumplir años... me encanta recibir regalos, planificar el menú para ese día, hablar y ver a gente que solo veo para mi cumple. En fin... siempre disfruté de mí día.
Hace dos semanas le dije a mí marido que no tenía ganas de festejar mi cumpleaños. En realidad fui bastante más dura, despotriqué diciendo que no quería gastar plata en darle de comer a un montón de gente, que para qué, cual es el sentido y bla bla bla blaaaaaaa... (diarrea de insultos)
Ayer tuve el cumpleaños de un amigo de Facu, y charlando con su mujer se dio la siguiente situación:
Ella: -El 9 de diciembre voy a estar en Montevideo laburando-
Yo: -ahh... ¿el 9 de diciembre?
Ella: -Sí, el 9, ¿por?
Yo: -Cumplo años el 9
Ella: - ¿En serio?... ¿cuantos Ju?
Yo: -Cumplo... {Hago una pausa porque realmente lo tengo que pensar (¿cuantos "Ju"?)} Cumplo 30...
Angustia total se adueña de todo mi ser. No me había puesto a pensar que cumplía 30 años, no de forma consciente al menos. Trato de disimular con un gesto que suelo hacer para disimular todo tipo sentimientos: una sonrisa con la boca cerrada mientras asiento con la cabeza. Ella por suerte no se da cuenta: mi gesto para disimular aún funciona.
Tengo turno el 29 de noviembre para empezar terapia.


Yo se que todo esto suena súeper bajón... juro que cuando leo lo que escribo pensé: otropostbajón. Pero realmente siento que todos estos cambios muy dolorosos y angustiantes son positivos por más ridiculo que suene. Estoy súper sensible pero creo que es una sensibilidad producto de estar más conectada conmigo que en otros momentos.
Y a usted señora... , ¿le pega la edad?

18 comentarios:

  1. Si me pega. y voy a cumplir 25. pero también es como que no me pega, hasta que digo si 25... como que yo no me encuentro en lo que pensaba que era una persona de 25... no se porque pienso como tiene que ser la gente segun la edad que tiene, es como tener 80 años y no ser abuela, si tuviste hijos, una cosa así pienso.

    ResponderEliminar
  2. te cuento en abril-mayo, que me toca a mí (los 30).
    Vamos, todavía! Linda gente, linda generación.
    (?)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta sólo recibir regalos, jajaja! Me pega bastante cumplir años, más después de los 20. El año pasado cumplí mis 30 y como había sido mamá hacía un mes, pasaron medio desapercibidos. Igual mi marido me regaló una cena con amigos. El 24/12 cumplo 31 y la verdad, ganas de festejar no tengo...buuu! Una amiga mía de 35 dice que es la mejor década...qué sé yo! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pegaron los 39 porque se acercaban los 40. Digamos que la famosa crisis la tuve a los 39. Ahora que tengo 40 para 41 me siento plena, más segura que antes, con otra actitud, un montón de prejuicios se volaron y ya no-me-im-por-ta-na-da en muchos buenos sentidos.

    Pero la crisis de los 30 no la tuve pero sí reflexionaba porque a los 30 no tenía novio...

    ResponderEliminar
  5. 30???????????? si pareces de 23!!!!!!!!!
    dale, arma festejo como a vos te haga sentir bien (onda ingreso restringido) y liberate ... legaron los cool 30!

    (posta posta?? no hay diferencia)

    ResponderEliminar
  6. 30 años??? Son unas pendejas!!! Yo cumplí 41 en mayo y es la primera vez que algo del tema de cumplir años me pegó....
    Si bien estoy muy feliz de como logré caminar mi vida hasta el día de hoy, creo que muy pocas personas sienten que han hecho todo lo que deberían haber hecho a lo largo de su vida...Yo siempre tengo algún que otro: que bueno hubiera sido esto o lo otro... Pero igual estoy muy bien!!

    No te bajonees Julieta, sos una nena aún!! Disftutá de la vida, no dejés nada que tengas ganas de hacer y verás que el paso del tiempo, si lo disfrutaste, es un hermoso aprendizaje!!

    ResponderEliminar
  7. Pero por qué no se van un poquito todas a la miércoles???? Yo voy a cumplir 50 el año que viene, desgraciadas!!!! jajajajaj

    Yo sé que no me van a creer (después de todo quien escucha a los dinosaurios) pero la cosa se pone mejor, de verdad, les rejuro, se los re prometo!!! Ahora me voy a poner los dientes postizos, a tomarme los remedios, las vitaminas, lustrar el bastón por que tengo un finde movidito!!!
    Besos a todas las pendex!!!!

    ResponderEliminar
  8. Colorin sos lo maaaás!!!!!
    Y en cuanto a la dueña de este blog, estamos en una situación parecida... CUmplo 30 en febrero! POr un lado me arrimo a ellos contenta. Por otro me da mucha tristeza que los veinti se hayan terminado. Eran como una garantía de juventud que una ya no puede ir a buscar a ningún lado. Susan Sontag decía algo así como que a uno le pesa cumplir años cuando no está contento con la vida que lleva. Yoquésé.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo, es bajón cumplir 30, y yo encima, una semana antes, descubrí mi primer cana!Pero ahora que ya voy para 33 te puedo asegurar que no es tan grave. Por su puesto que tiene que ver en cómo te encuentran parada en la vida los 30, a veces uno hace planes o proyecta cosas que quizás no se concreten en un death line. Pero ánimo! lo que viene es mejor!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pega lo normal, digamos que casi nada.
    Me gusta agregarme años. Por ej., ahora -cuando me acuerdo- digo que tengo 42 en lugar de 38. Me divierte y de paso me voy acostumbrando.
    4o y sin hijos. Olvidate.

    ResponderEliminar
  11. Ali: lo mío es tan raro de explicar... no se trata de lo que "debe" ser a los 30, sino más bien en: parpadeé y tengo 30, en cuanto vuelva a parpadear voy a tener 60 ¿Se entiende?
    Pau: vos decís? No sé qué hacer. Las opciones son: tiro la casa por la ventana o no hago nada. Las medias tintas no son para mí, soy muy pasional.
    Gracias por la buena onda Gabriela! Sí, yo sé que soy una pendex eh? Es como que me bajoneo de que el tiempo pase tannn rápido, quiero un control remoto que tenga cuadro por cuadro para poner “pause”
    Marceeeee que linda sos! Qué lindo leer esa inyección de energía positiva. GRACIAS! ;)
    Ayyy Ceci siii! Mirá el otro día estaba en la verdulería y un señor de unos 50 años me toca la espalda diciendo “nena estabas vos antes que yo” y cuando me doy vuelta el bruto me sonríe con toda la boca abierta y dice “ahhh no tan nena!” LO QUERÍA MATAR. El seguro de juventud de los 20’s se fue, ya no hay duda!
    Maru: Yo mis 1era canas las descubrí hace un año… un garrón. Igual mi bajón tiene que ver con el paso del tiempo y no tanto con cómo me encuentran los 30 a mí. Esperemos que me pueda relajar para disfrutar la vida!
    Flor: Yo también soy de decir antes de cumplir la edad que voy a tener, pero tampoco la pavada! Dos años más ni en pedo, pero ya a esta altura del año digo que tengo casi 30, y aclaro que los cumplo en diciembre. De otra forma siento que estoy haciendo trampa y de paso me voy acostumbrando. Te cuento que a esta altura cuando la gente nos pregunta para cuando los niños y nosotros decimos que queremos disfrutar un poco más, que así estamos bien, nos contestan que ya disfrutamos bastante que estamos grandes. Los mandatos son una mierda… Por ahora (toco madera) me chupan un huevo, espero que siga siendo así. ;)

    Gracias a todas por los comentarios y la buena onda!

    buen finde!

    J

    ResponderEliminar
  12. de una tirar la casa por la ventana y aclara en la invitacion (papel, mail u oral) que cumplis 30!!!
    te caen regalos a rolete!
    buen finde Ju!

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! Animos, que estás re bien y enamorada!!! Que más?...sólo se vive una vez!! A festejar!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  14. 1) me encantó la nueva apertura!
    2) los 30 son los nuevos 20

    salud querida, y disfrutalo a plenoooooo!!!

    besazoooooo!

    ResponderEliminar
  15. Ajajaj Pau! Ok mando la invitación con un
    Pd: ponete que cumplo 30 rata!
    Gloria! gracias por tu palabras dulce! hace rato qur no paso por tu blog a salur! que mal!
    Vero: Gracias "lindis" (palabra 100% Vero Mariani)
    Sí, mejor pensemos eso que si no estamos al horno che!

    besos primas lindas de la vida!

    ResponderEliminar
  16. Yo digo que festejes! MEjor que sobre y no que falte...

    ResponderEliminar
  17. es tardisimo para comentarte este post, lo sé, pero recien llego a tu blog y me da por comentarte. Puedo?
    A mi los 30 me tocaron en el 2010. Y nada. No pega. Suena groso, eso sí. Y si pensabas que tu post era bajon pensa que yo lo cumpli antes que vos, que aun vivo con mis viejos y no tengo trabajo. cua! a que se te levantó el animo de zopetón? no?
    ja!

    ResponderEliminar
  18. Yo también publico comentario re tarde...pero tengo gana de decir ...HAY VIDA DESPUES DE LOS 30!!! jaja...ni modo venganse los treinta y piquito!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.