viernes, 6 de enero de 2012

Que leemos, edición verano

Tenía abandonada esta sección por orgullo. Si hay algo que odio y rara vez hago es abandonar un libro. Lo peor es que cuando me trabo me cuesta tanto dejar y aceptar que no lo voy a terminar que puedo estar un mes sin tocar un libro y me pongo en penitencia como a una nena: "Hasta que no termines el libro que estás leyendo no podés pasar al siguiente!" Pero la rebelde que vive en mí ganó esta vez y "La historia del llanto" de Alan Pauls fue depositado en el estante antes que vea su última página. No es que me haya resultado inaguantable, pero simplemente no era el libro para acompañar mi estado de ánimo actual.  
Para mi cumpleaños recibí de regalo "El efecto Noemí", un libro mucho más acorde a lo que estaba necesitando. Los primeros diez renglones son simplemente geniales, creo que se lo releí a 5 personas diferentes. Esta novela, la primera de Caolina Aguirre, relata la historia de Boris, un cincuentón que decide divorciarse de Noemí. Con esta excusa ella nos relata en tono de comedia la odisea de un hombre que después de una vida entera de casado está solo por primera vez. Tiene momentos muy grises que no serían lo mismo si no tuviese al humor como muleta y situaciones muy porteñas que hacen de "El efecto Noemí" una novela muy entretenida y argenta.




Y papá noel también dijo presente! En este caso trajo "El verano sin hombres" la última novela de Siri Hustvedt (voy a tratar de aprender este nombre Ceci, ella lo merece!) Para los que no la conocen es la mujer del escritor Paul Auster. Cuándo nos encontramos con Ceci de Sos Lo Que Amás me comentaba que debería ser conocida por si sola pero que cargaba con el titulo de "esposa de" injustamente. Recién leí dos páginas pero algo me dice que me va a gustar mucho.






Y ustedes? que están leyendo?



23 comentarios:

  1. Happy reading!

    Yo estoy leyendo Screw Business as Usual, un libro de Richard Branson que parece un panfleto de descarada promoción de su Virgin Group que por momentos me exaspera, pero me lo aguanto, lo leo igual porque tampoco me gusta abandonar libros a medio leer!

    Estoy segura que "algo" sacaré de este libro. Veremos.

    ResponderEliminar
  2. solo de chusma, estás leyendo los dos libros al a vez??
    mi lectura de verano no empezó, soy media especial con los libros, y no soy muy de las novelas asi que voy a ver qué encuentro! pero el de carolina me tienta, tiene re buenas criticas.
    beso gigante! Vanis

    ResponderEliminar
  3. ay. ahora los quiero. Aunque tengo una centena de libros sin leer, comprados y regalados, esperandome. Siempre quiero lo que esta leyendo el otro. Y eso que a mi CA no me cae para nada simpática. Quizas sus libros sean mas digeribles que ella misma. Y la esposa de me da curiosidad. Creo que voy y me los compro asi de una sin pensarlo y que mi biblioteca me lo perdone!!
    Que sea un buen año, para vos, para todas!!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli! Yo empece ayer con Indias Blancas I de Florencia Bonelli. Por ahora viene bien!
    Besotes y buen finde!
    Mechi

    ResponderEliminar
  5. uy yo estoy trabada en la misma, leyendo Rayuela que lo llevo lento, pero capaz hoy me doy una vuelta por la librería y salgo de este limbo!

    Salú!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo, tengo que darme una vuelta por la librería!
    Besos y buen año!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uhh hace mil que no agarro un libro pero el último fue de Carolina Aguirre...me encanta como escribe y me mato d la risa. Me diste ganas de leer esta que te regalaron. Beso! Dani

    ResponderEliminar
  8. Juli, me jodés! Estoy leyendo 2 libros al mismo tiempo: Uno El Verano sin Hombres... jajaja, parece bueno. Ella me encantá hay uno que se llama La Venda que son cuentos, que me gustó mucho. El otro es la 3ra parte 1Q84 de Murakami, que está genial. Espero terminarlos este mes y elegir otros para las vacaciones! Beso

    ResponderEliminar
  9. Por éstos pagos hay dos libros que dan vueltas...
    Comer, rezar amar de Elizabeth Gilbert, libro que jamas me hubiese comprado, pero me lo regalaron y es llevadero...en estos momentos que la maternidad me tiene ensimismada, es linda la novela, llevadera. Y también Atlas de geografía humana de Almudena Grandes, está ahi preparadito para ser agarrado.
    Besos y buen año!
    Ari

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimoJuli! Que te hayas encontrado con Siri y el libro de carolina Aguirre =) Me quedé con muchas ganas de leer esas 10 líneas del comienzo! Tipealas o salgo corriendo a comprarmelo!
    Bueno hermosísima, espero que nos volvamos a ver prontito,
    c.

    ResponderEliminar
  11. Alice: siempre algo te llevás, es así. Yo hasta del "abandonadísimo" de Alan Pauls me llevé algo. Tiene parrafos muy buenos.

    Vani: No, no estoy leyendo los dos a la vez, aunque suelo leer dos a la vez. El de Carolina Aguirre ya lo leí pero no daba que no toque la barra derecha del blog pobre libro! :D

    Dele Vix! compre compulsivamente libros que es bueno para la salud. Al menos lo es para las editoriales... auque no creo que Anagrama necesite de nuestro dinero!

    Mechi después contanos como se pone el de Bonelli. Nunca leí nada de ella :)

    Seelvana: A mi me encantó Rayuela, que lindo libro! es cierto que es un poco largo y quizás no estes en el momento indicado. Si recién lo empezabas ni lo dudes, reservatelo para otro momento!

    Roxi: Vuelta por la librería! que lindo! Después contanos con que volviste!

    Dani: Está bueno "El efecto Noemí", viste? A mí tambien me resulto muy cómico :)

    Lu: ajajaja que increíble! Querés que sigamos juntando coincidencias. Mi marido está leyendo la parte dos de 1Q84, y tanto en "Elverano sin hombres" como "El efecto Noemí" el protagonista se llama Boris, tiene cincuenti y lleva 30 años de casado, y comienza con un divorcio!!! Estoy es too much!

    Comer, Rezar y amar si bien no es el tipo de libro que me gusta cuando lo empecé a leer me re enganchó. Sin embargo decae muy feo de la mitad del libro en adelante. Uuuh te re corté el mambo, no?

    Ceci!!! no puedo transcribir los renglones porque ya se lo presté a mi suegro! Cuando pases por la librería leelas y después me contas, dale?

    ResponderEliminar
  12. Ay quçe lindo ese libro de Carolina Aguirre. Es lo que ando necesitando, leer y divertirme.
    Besos Juli!

    ResponderEliminar
  13. cometi l grave error de leer Comer, rezar y amar....perdòn si a alguien le gusto......pero una porqueria! y soy como vos si no lo termino no agarro otro, por consiguiente voy a morir con este!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Justo acabo de terminar "todo cuanto ame" también de Siri [apellido imposible de memorizar]... me encantó. Ahora estoy con "el hombre que amaba a los perros" de Padura, veremos que tal, recien empiza!
    Buen año!!
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo me devoré El Efecto Noemi en 2 días! Es super llevadero! Tambien leí, de la misma autora, Bestiaria, muy copado tambien. Y ahora no se que puedo leer!!!

    A mi tambien me da culpa dejar libros sin terminar!! Que bronca!!

    besooo!!

    ResponderEliminar
  16. Me tientan tus libros... pero tengo taaaantos empezados y paso por una librería y quiero 10 más...

    ResponderEliminar
  17. Lindo tù blog!
    Desde hace un tiempito estoy leyendo "él niño robado" de keith Donohue.Todavia no termina de agarrarme,pero,le estoy teniendo paciencia.
    Desde hoy te sigo,y,buscaré esos dos libros que recomiendan por que creo que me van a gustar(en general lo primero que me agarra es un titulo).

    ResponderEliminar
  18. juliiiiii ya sos como la quinta que recomienda el efecto noemí, estará en mis futuras lecturas, de una. por ahora, mr. vertigo del marido de siri (y, aunque empecé a leer un libro suyo y no lo terminé, no me rindo, tantas amigas recomendándola tiran....).

    beso enorme linda!

    ResponderEliminar
  19. Juli después te paso alguno de Bonelli, son bastante entretenidos, bien veraniegos y mamá me regaló varios. Quiero leer El efecto Noemi!
    beso grande

    ResponderEliminar
  20. Ay yo soy como vos, no puedo dejar un libro sin terminar. Sólo dejé por la mitad Rayuela, porque me bajoneaba. Sé que es bueno y ya lo retomaré, pero tal cual, no era para mi estado de ánimo de ese momento. Y alcoyana alcoyana! Leí Historia del Pelo y no me gustó.
    Ahora empecé llega un hombre y dice, por ahora mehh. Al Efecto Noemí le tengo ganas, todos dicen que es llevadero.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las recomendaciones! A mi me pasa lo mismo con los libros! Nnca quiero empezar uno hasta terminar el que este leyendo. Aunque, a diferencia tuya, debo confesar que no soy tan buena lectora. Estoy tratando de recuperar el habito de la lectura ...

    Por lo general leo clasicos o libros sobre temas de actualidad, pero la semana pasada una voluntaria de la biblioteca me super recomendo e insitio que llevara a casa uno de James Patterson que se llama "The Christmas Wedding". Me sorprendio engancharme con una ficcion moderna ... no se por que. En 3 dias lei casi 200 paginas; inaudito en mi!

    Esto me da esperanza y ya estoy pensando que libro leere cuando termine el de Patterson :).

    Uy, la hice larga :/!

    Que tengas una bella semana! ;D Y feliz 2012 si no lo dije antes!

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. hola bonita. a mi me encanto el efecto noemi. me cague de risa y lo lei en un dia.
    ahora estoy terminando el de elvira lindo Lo que me queda por vivir. hermoso. y quiero seguir ocn uno que recomendo lou de sebastian robles. pero lo fui a buscar y aca en rosario no lo encontre.
    besos enormess y suerte en el marrrr

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.