miércoles, 23 de noviembre de 2011

La plata va y viene... cuándo viene?

-Juli vos tocaste la plata que estaba adentro de mí documento en el placard?
-Qué plata?-
-La que compré para el viaje la semana pasada, que te conté-
-No, yo no la agarré ¿Cuánto había?
-Bastante...-
-Cuánto es bastante?!-
-500 dólares...-

Desaparecieron 500 dólares de mí casa. Nosotros no somos dos adinerados, nos es que nos falten cosas pero 500 dólares es mucha plata y nos cuesta mucho ganárnosla. Facu se rompe el culo laburando, y perdón por el vocabulario, pero es así. Mi sueldo no es gran cosa y la remo para juntar de a poco más caudal de trabajo. Aún así no nos quejamos de nada. Tenemos más de lo que soñamos, somos prolijos y administrando nuestros ingresos sin prescindir de casi nada. Fuimos consiguiendo de a poco todo lo que nos propusimos, incluso el viaje a Europa que haremos el febrero próximo. Da mucha bronca que la plata desaparezca. Da mucha bronca cuándo uno fue el que le abrió la puerta al ladrón. Solo dos personas entraron en mí casa además de Facu y yo: la señora que venía a limpiar cada 15 días, que además limpiaba todos los días en casa de mi mamá (y que solo conocemos hace 3 meses) y el fumigador. No puedo culpar a ninguno del los dos pero fue alguno de ellos. Sé que quizás estoy dejando sin trabajo a alguien sin motivo y me pone triste, pero no puedo arriesgarme una vez más.

El día que notamos que me faltaba la plata había quedado con Ceci para conocernos en "Felicidad" y estuve a punto de cancelarle para ir hasta mi casa y constatar fehacientemente con mis ojos que la plata no estaba. Por suerte no lo hice porque la plata por más que yo fuera hasta allá no iba a aparecer y me iba a privar de pasar un momento increíble junto a ella. 
No podíamos parar de hablar, de contarnos cosas del trabajo, de la familia, secretos y confeciones: como dos amigas entrañables.
No sé si alguna vez les pasó de sentir conexión con alguien pero con Ceci fue una sintonía inmediata, como si hablaramos un dialecto que si bien es muy parecido al español no lo és, y ella y yo lo notamos. Seee, suena loco, pero nosotras nos entendemos. :-p  

Para las que todavía no conocen su blog (si es que queda alguna perdida!) les recomiendo que vayan corriendo a infectarse de Ceci: http://elotro-elmismo.blogspot.com/

También las invito a pasar por acá a gustar de la cocina web!: http://www.facebook.com/pages/La-Cocina-de-la-Web-Dise%C3%B1o-Web/266364743404541?ref=tn_tnmn 


22 comentarios:

  1. Hola JUliiiiiii no podès ser más tierna! YA mismo quiero que vayamos a saborear el yogur helado que nos prometimos!!! Hoy no tengo un muy buen díaa, pero leerte me hizo súper bien =) Fue una cagada lo de la plata pero celebro que hayas desafiado al mal humor reuniéndote en Felicidad, ni más ni menos, con una blogger desconocida que bueno, venía a ser yo. Te mando un beso enorme enoooorme! c.

    ResponderEliminar
  2. Juli, no sé que decirte... Es un garrón perder plata, pero más es el sentimiento de saber que, en algún momento, esa persona a la que le abriste las puertas de tu casa, te revisó todo y te sacó el dinero...

    Ojalá que pase un milagro y que Facu haya puesto la plata en otro lado y que se haya olvidado y que se acuerde y que la encuentren y que nadie quede sin trabajo..

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que feo , cuando pasan estas cosas, con la misma cantidad hace dos años nos paso lo mismo...no la pudimos encontrar, y la verdad era muy difícil pensar que nos habian robado... vivimos con la duda mucho tiempo...bueno el prudencial ,digamos...hace unos meses, limpiando el escritorio, aparecieron en un lugar más raro todavía!!!! sospecho que soy sonámbula y los cambie!!!! porque concientemente nadie cambio las cosas de lugar!
    espero que te pase lo mismo!!!!! porque es feo andar dudando, y sintiéndote estafada en buena fe

    ResponderEliminar
  4. No, que garron! Aunque sean 50 pesos, que te roben es una sensacion tan fea, mas alla que te cuesta un huevo conseguir juntar algo de plata... Ojala aparezca!
    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  5. Ai no te puedo creer q bajón! Juro q sentí tu bronca!!! A mí me pasó hace mucho (con 500 pesos q tb me costó ahorrar) y con un conocido q lamentablemente era el único que había ingresado a mi depto esa tarde y, si bien yo tuve mala suerte, él tb porque la plata la había puesto 5 minutos antes de q entrara en la cajita y cuando se fue no estaba!!! Mayor impotencia cuando me dijo que era una desubicada por decirle chorro...pero bue...vos frente alta y ojalá q aparezca por algún lado...sino se fuerte y adelante!!!

    Un besito enorme, energías positivas y que las cosas mejoren!!

    ResponderEliminar
  6. Pucha, qué pena lo de la plata y lo de la confianza rota.
    Pero qué lindo el encuentro entre bloggers!
    Besos Juli!

    ResponderEliminar
  7. que joda Juli lo de la plata, es verdad que cuándo a uno le cuesta tener lo que tiene, duele más. Pero bue, hay gente para todo!
    Me alegra mucho que hayas conocido a Ceci ( ya anduve por su blog!)
    Te mando muchos besos vecina y seguro que la van a pasar tan bien en el viaje, que lo de la plata va a ser una anécdota!

    ResponderEliminar
  8. Un recontragarrón, me habia olvidado de preguntarte si habia aparecido la plata. Lamentablemente no se puede confiar en nadie, la ocasión hace al ladrón (era así la frase?)
    Que lindo que se conocieron con Ceci! la leo siempre y me parece un amor!
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ay si... una porqueria que pase eso.
    Uno piensa es solo plata, pero como vos decís cuesta muuucho labura ganársela.

    Yo no conocía a Ceci, pero ya esa foto del blog me conquistó.

    ResponderEliminar
  10. Perder plata es horrible en todas sus formas y momentos. A todos los que laburamos nos cuesta, por eso da doblemente bronca cuando misteriosamente "desaparece". En estos casos nunca podés culpar a nadie, pero sabés quien fue, y son historias que mucha gente siempre cuenta y no las crees hasta que te pasan. A veces pienso que uno confia demasiado...pero por lo menos yo, no puedo ser de otra manera.
    La parte buena es que conociste a Ceci y mejor aun, como dice ella, que pudiste superar el mal humor y bronca del momento siguiendo adelante con el dia. Beso grande y ojalá "la suerte" o "el destino" o "la vida" te la retribuya como un bummerang multiplicado x 2
    besitos! vani

    ResponderEliminar
  11. Oh, no! Julieta! Que garcha que te hayan robado! :( A mi me paso con una "amiga" de otra pcia a quien aloje por un mas de mes. Me quito cosas a mis espaldas y cuando me di cuenta ella ya no estaba en Bs As. Finalmente admitio haberme robado, me mando mis cosas por correo y me pidio que fueramos amigas de nuevo. Le di otra oportunidad y se volvio a mandar otra cagada, ha!

    Que bueno que conociste a Ceci! Me copa su blog! ;) Todas las personas que conoci en el cyberespacio y luego en persona terminaron siendo muy buenas amigas; que loco! :p Me encantaria conocerte algun dia! :D

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno lo del encuentro y que garrón lo de la plata...me ha pasado de no encontrar guita y desesperarme y después me doy cuenta que la cambié de lugar y la encuentro...la buscaron por algún lugarcito??? que garrón! Besote! Dani

    ResponderEliminar
  13. hu que bajon!!! y como cuesta ganarla!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que mal esto del robo!!!uy!! cuando tenemos dinero debemos ser cuidadosos: unos de los lugares que los ladrones buscan es en el placard, y en lso bolsillos de los sacos que no se usan, ojo! chicas, que cuando entraron a robarnos nos revisaron todas las camperas.Lo aviso por si no lo sabian. Besos.
    Me voy al blog recomendado http://elotro-elmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que mal! Uno ahorra con esfuerzo (no digo con sacrificio, pero sí con esfuerzo), y pasa una cosa así y pensas "Me la hubiese gastado en....".

    Pero Juli, el fumigador suele ir a baños, cocina, patios/balcones nomás (y yo lo sigo al mío por todos los ambientes, no me importa que piense que soy rompe).

    En fin, que rabia!

    ResponderEliminar
  16. Qué embole!!! Nada peor que un robo así! Lo siento tanto Juli. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. uuuuuy juli qué cagada! lo lamento mucho, y me alegra que hayas tenido la otra cara de la moneda ese mismo día. es una especie de poesía divina: la guita se fue, muy mal trago, pero después vino uno dulce, como puede ser un té con ceci en felicidad....

    en fin. just breathe. que lo importante está ;)

    beso enormeee!!

    ResponderEliminar
  18. uy que bronca! es eso, mucha bronca no?
    ya està, para adelante, respirar hondo...y a seguir.

    besos enorrrmes

    ResponderEliminar
  19. Hola Ju, qué bronca! Da mucha pero mucha bronca. Cuando me pasa, pienso que después va a compensar por otro lado, va a llegar a mí de otra manera. Es un consuelo medio ganso, pero bueno, consuelo al fin! Beso y espero que tengas un gran fin de semana, M.

    ResponderEliminar
  20. En serio hay personas que son capaces de sacar dinero de otro? Te juro Juli que no termino de comprender ese tipo de actos, que nada tienen que ver con ser pobre o no..

    ResponderEliminar
  21. Que postee
    que postee
    que postee!

    la extrañamos
    la extrañamos
    la extrañaaaaamooos!

    ResponderEliminar
  22. Si me pedis que haga pares blogueros ustedes dos serian uno. Te juro.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.