martes, 6 de septiembre de 2011

Todavía

Todo esto del cumple blog me hizo recordar en qué situación estaba yo hace un año, con la hipersensibilidad a flor de piel y la fobia a cumplir los 30 que se avecinaban.
Siempre fui una melancólica: el día que me casé, mientras la gente nos tiraba arroz yo pensaba "esta es la foto que tiene mi mamá y mi papá en blanco y negro que miré por tantos años... este es EL momento... ya pasó… CLICK" Una melancólica sin remedio. O una hincha pelotas de aquellas, ustedes dirán. 
Claro que visto de esta manera parece sencillo, que están frente a una maricona común y corriente. Pero es un poco más complicado que eso.
Ser melancólica no permite disfrutar el presente, lo que está pasando ahora, porque desde el mismo momento ya lo estás viendo como una foto antigua. Todo tiempo pasado es mejor, entonces el presente nunca es ideal, siempre se vive en el recuerdo y se pierde la perspectiva de lo que pasa justo frente a nosotros por más perfecto y maravilloso sea.
Pero este blog, de alguna manera y a través de un mecanismo complejo que desconozco cambió bastante esa forma de vivir. Desde que estoy acá soy más positiva, me siento más viva y ante todo entiendo que las cosas están afuera, en el futuro, y que si no salgo no existen... y son tan lindas para no verlas!
Las fotos que todavía no saqué están en la calle. Todavía no conozco algunos amigos que acompañarán los momentos más importantes de mi vida y aún no compré ese saco que usará mi hija cuándo se vuelva a poner de moda. Todavía no escuché a mi sobrina decir tía, no vi la torre Eiffel ni tengo una cámara réflex. Todavía no aprendí a manejar (esa sí que es una figurita difícil), no me convertí en una maratonista de la noche a la mañana ni probé la receta de la Creme Brulé de Divino Macaron (perdón Vir) Me falta conocer una pila de canciones que me emocionarán hasta las lágrimas, ir al recital más increíble de mí vida y ver la película más hermosa del mundo. ¡Todavía no fui casi nada al teatro! No pasé año nuevo en otra parte del mundo ni probé la langosta. Charlas, cine, borracheras y ataques de risa. Libros, viajes, hijos…
Todavía… como me gusta que todavía quede tanto.

30 comentarios:

  1. Me encantó lo que escribiste, comparto la experiencia del cambio que genera moldear tu espacio de expresión. Y yo también soy un poco melancólica ... besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Juli! Siempre te leo, acá y en otros blogs, y nunca comento. Pero cuando dijiste que eras melancólica, yo pensé: "melancólica??!! pero si ella es re positiva, buena onda y viendo el mundo con ojos encantados por lo que observa!!!".

    Me encantó tu post, tanto tanto, que me animé a comentar por primera vez acá.

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! QUE LINDOOOO!!!! cuando empece a leer pense que se venía discurso Ekhart Tolle, que está muy bien, no digo que no, eh?? pero tu entrada de hoy me LLEGOOO!!! Yo tengo diez años mas que vos y tambien estoy llena de todavías!!! Aguanten los todavías!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como dicen los gringos: "the best is yet to come": o sea, "lo mejor está por venir". No importa en qué idioma: es verdad!

    ResponderEliminar
  5. EL post de la semana juli... sos grosa! vamos con el todavía ;)

    ResponderEliminar
  6. Bravo por esto! bravo por vos! Bravo porque lo mejor siempre esta al llegar!

    un abrazo inmenso nena!

    ResponderEliminar
  7. WOOOOOWWWWWW, qué buen post! Genial. Me voy a hacer una lista de mis miles de todavía. Y si querés, me postulo para la clase de manejo, aunque cuando tengas el registro vas a preferir que siga siendo un todavía.....

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó igual que a otras por acá arriba... me gustó tanto que no puedo simplemente cerrar la ventanita y seguir mi vida, al menos no sin antes felicitarte y agradecerte por esta entrada.

    No sabés lo bien que me viene, habiéndome casado hace días, invadida en alguna medida por ese "ufa, ya pasó..." Ahora, mirar para adelante hacia todo lo que falta, esta buenísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Memocione!!!

    Muy buena la idea de pensar en todo lo bueno que esta por venir!

    Felicitaciones por el cumple! Es ahora? Ya fue? Ya paso? Es una foto vieja? Jaja

    ResponderEliminar
  10. Awe, que lindo post! Feliz cumple al blog! ;D Y entiendo perfectamente lo que decis, Julieta! Yo tambien solia ser muy melancolica y mu blog me ayudo a apreciar mas el presente :D! Gracias por pasar!!! Yo tb te estoy siguiendo!

    Que tengas una linda semana!

    Miki.

    ResponderEliminar
  11. Divino post! A mí todavía me faltaba leerlo! Gracias

    ResponderEliminar
  12. waw juli, me rompiste la cabeza!!!
    una vez lei no se a donde que uno tiene que vivir "sin nostalgia ni esperanza, solo aqui y ahora" y creo que es una clave entre tantas que tiene la vida.

    me sumo a marina y voy a pensar mis todavias, asi mientras pienso capaz vienen!

    abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. uy juli..
    yo tambien soy una maricona
    lloro por todo!
    juntemosno a emborracharnos o a comer camarones!!

    a ver si yo no lei mal,tu marido tiene familia en villa elisa..bueno cuando vengan para estos lados me avisas y nos vamos a un barcito de city bell..jaja.

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Fascinada con tus palabras...qué puede decir? Me encantó! Besos! Dani

    ResponderEliminar
  15. Hermoso tu post Juli, yo también soy una nostálgica irremediable, pero es verdad lo que decís, hay tanto por hacer y disfrutar que vivir añorando lo que ya pasó no tiene sentido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. que lindo lo que escribiste!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  17. Que lindo Juli!
    Comparto muchos todavías (entre ellos el manejo..)
    y de algunos que ya no son todavías sino recuerdos quiero bis! (langosta en Boipeba y Barcelona, año nuevo afuera...) También hay muchas cosas sencillas que todavía nunca hice con mis hijas como por ejemplo una torta o ir al cine con la mas chiquita. Y es verdad los blogs, en mi caso más que nada los ajenos te cambian un poco la cabeza para bien.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  18. Hola Julieta!
    Queda mucho por hacer, y 30 años no es nada...cumplir años nos hace sentir vivos...miralo desde ese lugar.
    Vengo del blog de Marina...ahora me quedo.
    Besos y feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso Juli!!!
    Cuántos todavía nos faltan!!!
    Me alegró leerte... es una frase que debería grabarme ... trato de ser positiva pero... tengo mis días!!!
    A mi tambien escribir el blog me abrío la cabeza... y además conocí mucha gente linda de corazón!! ... y eso llena el alma!!!
    Abrazos
    Moni

    ResponderEliminar
  20. Juli, este es de los posts que te hacen un click interior.
    Me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy nueva por aquí, vengo de Solo para mí. Me encantó el post...creo que la vida está llena de esos momentos que describiste que aún faltan por vivir, tan identificada contigo porque tampoco sé conducir!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Juli...me gustó tanto tu post que te llevé a mi blog!!
    Abrazos
    Moni
    Ah! Si encontrás un 2x1 en escuelas de manejo... Avisá!! es mi figurita dificil también!!

    ResponderEliminar
  23. Hermoso post, yo tambien soy una melancólica incurable; tampoco pretendo curarme. Me reconocí en tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Será cosa de tocayas, pero a mí suele pasarme que miro el ayer. Por suerte, terapia mediante o autoimposición trato de que eso se modifique.
    Lindo post. Me sentí identificada.
    besos enormes:

    Ju

    ResponderEliminar
  25. El mejor post que ya vi aca en tu blog y de los mejores posts que ya vi en toda la historia bloguerrrr.
    Que venga la melancolia cuando cierra como la cerras vos. Todavia...sí, que suerte!!!!
    Saludos, querida tocaya :o)

    ResponderEliminar
  26. Hola Julieta, qué hermoso hilván para rescatar mi nostalgia! Siempre te leo y "todavía" no escribí nunca.
    Pero me animé y comparto con vos que todavía no tenemos cámara reflex ni le saqué la foto con esa cámara a la torre Eiffel. Pero ahí estaré con mi hija Pilar y compartiremos esa imagen. Me produjo este arranque mis versos preferidos: todavía me emocionan ciertas voces..., todavía creo en mirar a los ojos... Me emociona "tu voz" en este blog y y todavía no nos miramos a los ojos, pero ya lo haremos. Gracias, Miriam

    ResponderEliminar
  27. LLegué desde el blog de Marina.
    Qué buen post, y que buen blog!!!
    Va a mis favoritos.
    Un gusto haber encontrado esto.

    Saludos!

    Clo

    ResponderEliminar
  28. Nada que agregar a lo que ya dijeron todas. Lindísimo post y lindísimo enfoque hacia la vida. Beso!

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno!!!,yo tambien soy bastante melancólica.
    Y también vivo en Humberto Primo en San Telmo!!
    Felicitaciones!!! me encantó!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.