viernes, 26 de agosto de 2011

El consultorio de la Dra. Amor

Ayer estaba esperando el 29 en Saavedra hacía 15 minutos. No es que hiciera un frío impresionante, pero en esa esquina corría un viento gélido que cortaba la cara y yo trataba de llamar al bondi con mis poderes mentales repitiendo para adentro 29 29 29 29.
En eso se me acerca una señora.
Señora: -Vos, que tenés mejor vista ¡Cuál es el colectivo que viene?-
Me asomo y veo que no había ningún colectivo a la vista.
Yo: -No señora, ninguno.-
Me mira extrañada y agrega -Pero yo veo las luces-
Yo: -Debe ser la luz de la esperanza, porque de este colectivo ni noticias-
Se nota que mi comentario rompió el hielo porque ya no me acuerdo cómo en los próximos 15 minutos la señora me contaría su vida y hasta se animaría a darme un par de consejos.
Resulta que estaba divorciada hacía 10 años de un marino "rubio, de ojos azules... no sabés la pinta que tenía" y que ella ahora para mantenerse trabajaba en una casa de familia a la vuelta de esa parada. Pero cuando aún estaba casada no le faltaba nada "Tenía un departamento de 110 metros en Belgrano R, y ahora tengo que vivir en un departamento en Flores, que es un barrio espantoso" En ese momento intervine y le dije que Flores no era un barrio feo, que yo me había criado en Floresta y conocía al barrio muy bien. Pero ella negaba con la cabeza y terminó concluyendo "Vos tenés que guardar plata y tener una cuenta siempre separada de la de tu marido" y vaya uno a saber porqué agregó "Y ojo con tus amigas, nos les cuentes todo porque la gente es muy envidiosa y si les decís que tu marido es bueno te lo van a querer sacar."
En ese momento venía un taxi, el 29 seguía sin pasar y ya habían pasado 25 minutos de espera. Me disculpé con la señora y me subí al taxi.
Una vez en el taxi íbamos los dos callados, el manejaba, yo miraba por la ventanilla. El viaje no era largo ya que iba hasta Belgrano, pero a esa hora hay tránsito.
En un momento le pido amablemente si podía subir su ventana, que tenía frío (vicios taxeriles si los hay) y esa fue la frase que volvió a romper el hielo. Mientras me miraba por el espejo retrovisor me dijo "Está haciendo frío ahora" Yo que soy una persona de muchísimas palabras le contesto que sí, que estuve esperando el colectivo 25 minutos y me helé. Él me contó que ese era el último viaje del día y que se iba a su casa, que mi viaje le había venido al pelo porque vivía en Belgrano. Entre comentarios que van y vienen me terminó contando (no sé cómo, juro que ya no sé como terminó contándome esto) que estaba en crisis con su mujer, que estaba casado hacía 7 años y que ella ahora estaba muy enojada con él porque él le dijo que el amor se iba apagando y daba lugar al compañerismo. Yo le dije que lo que se puede apagar es la pasión pero que el amor tendría que seguir intacto para que el matrimonio pueda seguir, que eso al menos pensaba yo pero que tal vez era una visión un tanto romántica y naif, al fin y al cabo solo llevo 2 años de matrimonio y aún no tenemos hijos.
En ese momento llegué a mi destino y me despedí deseándole suerte, y diciéndole que todo tenía solución (todo tiene solución?!) Pero me quedé pensando en cómo en menos 1 hora dos personas, dos extraños, me contaron cosas tan íntimas. Increíble.
Mi mamá siempre dijo que yo puedo hacer hablar a los muertos.
Y ustedes que tienen para contarle a la Dra Amor?

19 comentarios:

  1. jaja ay juli no me des pie que te tengo hasta mañana contandote mis penurias! pasame tu celu ajajajaj

    meeeedio bizarro el tema jaja pero bueno, si ellos se sintieron mas aliviados, vale, no?

    yo el otro dia converti a un taxista en vegetariano, creo que fue la mejor conversacion que tuve con uno!!

    buen finde Dra!!

    ResponderEliminar
  2. Querida doctora Amor:
    Estoy visualizando un fin de semana complicado. Hijo medio, ahora mayor por ausencia temporal de hija mayor, recibe dos niñitos de Rosario por gira de rugby todo el fin de semana en casa. Además tiene trimestrales toda la semana que viene e hijo menor en primer grado también se ve afectado a la misma situación. ¿Cómo ve mi panorama romántico?
    Desde ya muchas gracias,
    Loveonublado Perez.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaajjjaja morí!!!!! A mí a veces me pasan esas situaciones...es decir la gente me cuenta cosas o me quieren hablar y no sé por qué, de hecho soy lo más antisocial que existe ajajajajaa Ponete un consultorio del amor jajaja besos ! Dani

    ResponderEliminar
  4. jajajaj!! genial!! sobre todo la señora!! A mi tambien me dijeron lo de las cosas separadas y cada cosa a mi/su nombre...y sabes que?? no hice caso....es imposible...si existe esa minima parte de desconfianza, no se..es raro!!! que se yo..hay cada caso...tal vez yo tambien soy naif..con 16 años de casada!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja morí con tu post. Yo soy la más antipática del mundo y aún así los taxistas, las señoras en los negocios y los señores en los bancos siempre se las ingenian para darme charla... será que la gente necesita hablar no?

    ResponderEliminar
  6. Dr Amorrrrr! Me mori de la risa. Ojo con tus amigas que te van a querer sacar el marido!

    ResponderEliminar
  7. bonita Juli!!!
    es que yo creo que re-da para contarte todo, por eso!
    che, en serio te criaste en Floresta?? yo paro ahi cada vez que voy a bs.as. ... la proxima quedamos por el barrio! (bueno, por el centro tambien puede ser!)
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Juli sos lo más! Yo te digo que a mí también la gente me cuenta de todo, Sin ir más lejos hoy lo hizo un sr de 71 años que vende zapatos con un changuito por toda la ciudad. Eso sí, llegué a la conclusión de que a veces hay que regular la energía, porque si una se la da toda a un desconocido, despué sno otiene resto para otros ámbitos. Disfruté mucho de tus historias, no sólo porqu eme sntí identificada, sino por cómo las contaste, con tantas imágenes y sensaciones. Sos relinda!

    ResponderEliminar
  9. A mi una vez una Sra. también me preguntó cuál colectivo venía. Yo le dije el nn (no me acuerdo cual era), y la Sra. me dice "estás seguro? estás bien de la vista vos?". Obviamente era el que yo decía, si hay algo que yo tengo es buena vista (y más en esa época, podía leer el diario a 5 metros). Para que co pregunta si no va a creer lo que le digo?

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaj me hiciste reir, si tenés tiempo TE CUENTO.....

    ResponderEliminar
  11. Qué linda! Cómo inspirás confianza, Julieta!

    ResponderEliminar
  12. Es una peli eso.. jajajjaa te juro que sale una peli de ahi... o un corto no se, repasalo de vuelta pero todo con cámaras en vez de ojos y vas a ver... es una peli.
    No, no me fumé nada. en serio te digo.

    ResponderEliminar
  13. jaja!
    pero Si la gente necesita hablar...y Si hay que controlarles la energía...
    yo creo que le hablan a uno, por la cara que uno lleva...tal vez diran "esta deseperado...le voy a platicar para que se anime" jaja..sonríe y veras como ni te miran jaja...

    ResponderEliminar
  14. por dios que esto da para un corto como decian mas arriba!!! los extraños cuentan muchas cosas, es solo cuestion de activarlos!!!
    me hiciste reir!!

    ResponderEliminar
  15. Marido me tiene prohibido darle charla a extraños, sobre todo a los taxistas!

    jajaja

    es terrible, pienso que es gente que no tiene con quién hablar!

    ResponderEliminar
  16. jajaja que risa por favor!! pero es real, parece que son como rachas. vos estabas "receptiva" y "ellos" se dan cuenta jaja asi que absorves toda la necesidad de comunicacion que anda dando vueltas. faaaaaaaaa re filosofico lo mio!

    Por lo menos no te aburriste!!!
    besooo vani

    ResponderEliminar
  17. La gente necesita hablar..y vos, claramente, inspirás confianza, Juli!
    Besote

    ResponderEliminar
  18. Jja jajaj!! Dra Amor!!la gente necesita espresarse, mi recomendacion es que pongas un aviso en el diario(asi esta disponible para la gente que habitualmente no usa internet), dando servicios de consejeria, podes engordar tus ingresos, jejejej!!!
    En cuanto al Amor, creo en él, y que es como una plantita que hay que regar y ventilar para que se mantenga viva, llevo 20 años de matrimonio y tenemos dias grises pero muuuuchos dias de soles!!jajajaj
    Abrazos
    PD: atendes por IOMA???

    ResponderEliminar
  19. Pero le podrías haber dicho al taxista que pegue la vuelta y vaya a buscar a la señora a la parada, capaz se formaba una pareja!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.