miércoles, 8 de junio de 2011

Fumate esta

Parece que las flores de "No me olvides" surtieron su efecto y pude recordar el post olvidado.
El domingo pasado se cumplió un año de que dejé el pucho, y yo señora no era una fumadora social o las portadoras de paquetitos de diez. Tampoco era una chica Virginia Slim, ni esas mujeres que se ven bohemias e inteligentes, con su boina de costado, uñas perfectamente pintadas y un cigarrillo flotando entre los dedos. Yo era de esas fumadoras horribles, con olor en el saco, uñas amarillas (desagradable!), aliento contaminado y extremadamente adicta.
Siempre tuve ganas de dejar el cigarrillo. Siempre. Pero nunca de los jamases pensé que era capaz de poder hacerlo: no confiaba ni un poco en mi fuerza de voluntad. Hoy, a un año y monedas de haberlo logrado me doy cuenta que todo lo que se pueda lograr con esfuerzo y voluntad es 100% posible, y eso me lo llevo para todos los órdenes de la vida.

También quería contarles que en parte me apoyé en un programa para dejar de fumar que es online y gratuito de la Universidad de California San Francisco (suena reeee trucho el nombre, pero a mí me sirvió!). En este momento se encuentra offline y haciendo mejoras en el proyecto, pero a las que aun fuman y desean dejarlo las invito a que se anoten para empezar el programa en agosto:  https://ihrc.ucsf.edu/Collector/Survey.ashx?Name=ENGSPA_wailist_TC5

21 comentarios:

  1. Gracias por el dato! y felicitaciones..

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que te envidio!!!! Fumo y hace un tiempo que tengo ganas de dejarlo, no por todas las cosas que dicen por todos lados: pulmones, corazon, piel, etc, etc, etc... Simplemente porque tengo ganas y porque me molesta terriblemente el olor a pucho (raro en una fumadora). Voy a guardar el link y quizas pueda, despues te cuento :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Es un aniversario para recordar, yo dejé hace 10 años, y ni puedo creer que antes fumaba!! Es otra vida!

    ResponderEliminar
  4. ¿fuerza de voluntad? ¿qué era eso?

    bien x dejar el pucho. es un asco. te felicito

    ResponderEliminar
  5. Juli, te felicito porque yo también fumaba y dejé y me siento tan orgullosa de haber dejado. Orgullo personal de haber vencido la adicción, esa sensación que sólo otros ex fumadores comprenderán.
    Desde que dejé siento que si pude hacer eso, puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Si, cualquiera.

    Te felicito de nuevo y recomiendo mi método que fue el libro
    Dejar de fumar es fácil si sabes como hacerlo y si alquien lee este post y lo quiere en pdf me pueden mandar un mail a info@soloparamideco.com.ar y se los mando.

    Un beso, M.

    ResponderEliminar
  6. Juli, te super felicito!!! La fuerza de voluntad que se requiere para revertir (Y mantener, que es lo más difícil) una conducta que no es sana para nosotros (y para los demás) es admirable!!

    Brindo por el próximo año libre de humo en tu vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien ahí!! Felicitaciones y vamos por más!!! Muy bueno el dato...me acuerdo que hace unos años el gobierno hizo un concurso y el premio era un toco de guita, yo la anote a mi vieja peros sigue fumando igual ajajaj Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bien ahi, feliz cumple años de pulmones limpios, entonces.!!!

    ResponderEliminar
  9. Este dato se lo paso a mi hermana: fumadora de las peores!!!!!!! Conocida por fumar hasta en la ducha!! puajjjjj!! Ojala tuviera tu fuerza de voluntad, felicitaciones!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Justo en mi familia tengo a dos fumadores compulsivos adictos mal.

    Mi hermano está dejando ahora (por segunda vez), y mi viejo no entiende que tiene que dejar.

    El otro día escuché que hay medicamentos y tratamientos muy buenos, que ayudan mucho.

    Creo que hoy quedan pocas excusas para decir no puedo dejar.

    Yo soy fumadora social, lo admito.

    Saludos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! Te felicito!
    Nada peor que una persona con olor a cigarrillo. Si es peor besar a un fumador, es como besar un cenicero.

    ResponderEliminar
  12. Te super felicito!!! nunca fumé pero mi marido fuma terriblemente y muchas veces he tratado de ayudarlo pero no es facil. beso grande!

    ResponderEliminar
  13. uff si conoceré ese sentimiento. como dice Marina también. es un orgullo tan grande para las que eramos tan adictas!! yo deje hace 5 años. fumaba mas de un atado por día. aún extraño. pero jamás volveré a agarrar uno.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace algunos meses estoy leyendo el blog de atras para adelante y me encanta!

    Ya "anoté" a mi madre el programa, tiene muchisimas ganas pero por el momento no puede...tal vez el programa le de un empujoncito!
    Gracias por el dato!
    Saludos!
    Mila

    ResponderEliminar
  15. Hola Prima! después de tanto tiempo cumplí mi promesa, ya podes pasar por mi blog y retirar tu receta!...no dejes de leer. Después contame que tal te salió.
    besoo

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por el logro!!!

    ResponderEliminar
  17. GRAN aniversario Juli! Felicitaciones!!! Yo cumplí tres ya. Y todavía me cuesta, podés creerlo?? Y lo extraño. Y eso que no era TAN fumadora.. menos de 5 por día. Je, en fin, cuando nado o corro mis pulmones me recuerdan ese logro tan lindo.

    ResponderEliminar
  18. claro!!! como para olvidarte!
    es un logro importante y sobretodo sano, yo lo deje hace 10 años, pero cada tanto vuelvo (cuando me junto con mis hermanos... mirà que cosa tan loca!) y cuando vuelvo a Bruselas chau pucho again!
    ojala pudiera hacer lo mismo con el morfi!!!
    abrazote Juli!

    ResponderEliminar
  19. que felicidad!!!!!!!!!!!! es un gran logro! merito que parece imposible. yo fumo y poco. lo he dejado por motivos ya archi conocidos, pero largarlo del todo?? una genialidad absoluta!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. Che, por casualidad solamente sirve para fumadoras? O el programa también sirve para fumadores?
    Te hago esta pregunta porque justamente son las 6:11 de la mañana, es feriado y no sé si me expreso bien o se me nublo la mente jaja,
    por como un hombre es totalmente distinto a una mujer, por ahí difiere en algo, en fin, avisa ya que también tengo ganas de dejar, pero falta de voluntad y posibles pensamientos negativos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.