martes, 19 de abril de 2011

Enjoy the silence

Como voz no tengo, escribiendo me entretengo!
Empezó como una afonía el domingo, pero por estas horas ya no quedan rastros de mi voz. Ese motorcito que está siempre de fondo, ese ronroneo constante que musicaliza mis pasillos, ese ruido molesto que nunca para. Mi marido me dice que no hable para recuperarme pronto, yo sospecho que se está pasando de vivo y está aprovechando el silencio.
Yo no soy una persona de pocas palabras, no señor. Muchas veces pensé "¿Cuando vas a aprender que en boca cerrada no entran moscas?", hoy por hoy sé que mal que me pese "Nunca" es la respuesta. De algo hay que morir y yo sé que este pez por la boca muere.
Aprovechamos para mirar "Black Swan" y que me quede callada por 2 horas y la verdad que surtió efecto. La majestuosidad de Natalie Portman me dejó con la boca abierta, pero sin palabras que la puedan describir. Ella, tan linda, delicada y angelical, pero tan compleja y triste! Con su cuerpito de nena de 12 años, parece una muñequita, tan irreal y hermosa. Me pareció tan perfecta como su interpretación del Cisne negro. Y si hay una palabra que a ella le cabe al interpretar este papel es MAJESTUOSA. Eso fue lo que pensé cuando la película terminó, fue la primera palabra que vino a mi cabeza.

 Ustedes, ¿La vieron?, ¿que les pareció?

23 comentarios:

  1. una película del carajo, cuando salí del cine sentí que algo había dejado adentro o que me estaba llevando algo, la verdad que verla en cine no tiene desperdicio.

    casi pongo verla en cisne.!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no la vi... Le tengo un poco de cosita a las películas de miedo (aunque no sean de miedo miedo) desde que tuve hijos... me dio por ahí... no puedo ver ni el avance de una película de terror. Anda a saber!

    ResponderEliminar
  3. La peli buenisima, pero me decepcioné cuando me enteré que se usó una doble (bailarina profesional) para las escenas de baile.

    ResponderEliminar
  4. increible, la vi ayer y me quede sin palabras como vos!

    yo ando toda mocosa y re engripada, hay algo en el aire!

    cuidate y callate ajajaja no mentira, chiste!

    ResponderEliminar
  5. Yo me la perdí en el cine! Buen programa para verla en semana santa, no? Es de miedo? No sabía....

    Juli, que te mejores y mientras, hablá x acá! Buen fin de semana, M.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena peli!! Mientras la veía, lo puteaba a mi novio porque me hacia ver una peli asi (de miedo y cosas feas) pero no me di cuenta que solita me quede mirandola, enganchadísima. Y despues cuando terminé de verla me dije, faa, esta peli estuvo muy buena! No es de terror, terror. Tiene partes fuertes e incomodas, pero no es de terror. Te engancha y te deja pensando!

    Saluditoss!!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver esa peli y nunca llega el momento! Voy a ver si aprovecho éstas minis vacaciones de Semana Santa.

    Besito!

    ResponderEliminar
  8. Sol, muy buen resumen! es cierto, esa sensación también estuvo presente.
    Bubu animate que no es de terror! sí es fuerte y tiene climas oscuros pero solo son para reflejar los fantasmas mentales de Nina y sus problemas psiquiátricos, que no son pocos.
    Hola Maru, yo no lo sabía pero lo imaginé en cuanto vi las escenas porque baila demasiado bien para ser la Portman. Hice clásico por última vez cuando tenía 10 años y recuerdo que era muyyyyy complicado.
    Geor: viste que buena que está?!
    Somos varios los apestados, eh! espero que hoy se me pase un poco, por lo pronto me levanté y sigo sin nada de voz. Ahora estoy tomando unos corticoides en gotas a ver si se me desinflaman un toque las cuerdas vocales!
    Marina, muy buen plan para el finde! eso sí, sin los chicos, como dije antes, no es de terror pero tiene escenas fuertes.
    Hola Ceci! Viste, no es de terror! En mi caso yo fui la que insistió para verla, desde que salió que estaba como loca que quería verla!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que tenía escenas de clima oscuro y tampoco que la doblaban a NP en el baile, pero igual la tengo en la lista de las pelis para ver.
    Beso Juli y que recuperes el instrumento de tortura jaja!

    ResponderEliminar
  10. Hola tocaya! Que simpático tu blog!
    Vi la peli en el cine y me encantó. Más alla de la actuacion de Natalie es un alivio cuando uno puede acompañar un guión tan "fresco" y original.
    Si fuese profesora de teatro sería material obligatorio en mis clases.
    Saludos y buen finde largo :o)

    ResponderEliminar
  11. Las partes que ví (por que en algunas escenas cerré los ojos..la sangre no es lo mío!!!) me parecieron sensacionales, ella estuvo bárbara mostrando el lado competitivo y torcido del baile, tan diferente a la belleza que se ve en ballet. Espero que te mejores pronto!!

    ResponderEliminar
  12. No la viii! Pero la tengo acá así que quizás hoy sea una buena noche! Lo que sí: la de la foto que pusiste, justo, es su doble de baile, que salió en una revista de EEUU diciendo que la mayoría de las escena de danza las hizo ella.
    Cuidá tu gargantita con tecitos y mucha miel. Y en el entre tanto, como decís vos, enjoy the silence!

    ResponderEliminar
  13. no la he visto pero me han hablado muy bien de ella, dicen que es muy original y una gran pelicula! tendre que ir a verla!

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Muchos me vienen diciendo que la vea, con lo adicta que soy a las peliculas.
    Pero por razones de tiempo y primordiando otras peliculas de mi interminable lista, todavia no la vi.
    Debería hacerla subir unos escalones de esa lista asi la veo mas pronto

    ResponderEliminar
  15. a mi no me gusto mucho. peor porque yo no me banco la ciencia ficcion. y esa cosa de irrealidad de la peli, sin extenderme para los que no la vieron, me embolo mal.

    ella es perfecta eso si.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eli! mirala! eso sí, después volvé y contá que te pareció.
    Julieta, gracias por los halagos!
    Marce, gracias! hoy por suerte ya estoy muchooo mejor, con el antibiótico haciendo sus efectos en mi organismo.
    Sí Tere, no te la pierdas!
    Otra tocaya! subila un par de posiciones en tu lista, no te vas a arrepentir!
    Hola Peri! Mmm, da para charla pero sin spoilers, yo no vi nada irreal! ajjaj creo que hicimos interpretaciones distintas de la peli!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la peli, había partes que me parecieron medio exageradas, pero como están representados los miedos, las frustraciones, la competitividad, es excelente!!

    Yo la vi sola y después me fuí a dormir, y no soñé feo...

    Ayer vi "Biutiful".... Durísima....

    Un beso y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó. Yo tampoco vi nada de ciencia ficción, sino más bien un poco de psicosis no? bah que se yo de psicología. Me pareció super bueno el clima, y el profesor de baile eh! nadie dice nada del profesor?! Beso

    ResponderEliminar
  19. la vi... intensa, oscura, hay que verla.
    ya te volvió la voz juli? (it's overrated ;) vos te podes expresar muy pero muy bien igual jajjaj)

    ResponderEliminar
  20. bueno dije ciencia ficción p para graficar las partes "donde se simboliza su locurón" así les gusta mas.
    ahora me calenté
    una mierda la peli dejensé de joder

    ResponderEliminar
  21. Gaby: Conozco enfermos de esquizofrenia y te aseguro que noestá exagerado el personaje, hasta se puede decir que es un caso leve.
    Biutiful no me llama, pero tal vez la vea.
    Lu: si Lu, lo mismo me pareció.
    Vero, la voz volvió! que queres que me vuelva loca? al otro día me compré unas gotas con corticoide porque no aguantaba más!
    Peri nuuuu te nojessssssssss!!!! ajajajaj sos una delirante.

    ResponderEliminar
  22. jajjajajja Perica está poseída! A mi me gustó pero no taaanto como la pintan los críticos. Qué impresión ciertas escenas, no soporté la de los dedos pegados. Es spoiler eso? Si lo es, perdón :(

    ResponderEliminar
  23. Ah y agrego que ví también El Discurso del Rey y me pasó lo mismo, me gustó hasta ahí. No me pareció EL peliculón. Será que estoy medio insensible?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.