jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Y vos que hacés con el diván?

Mi hermano empezó terapia por primera vez en su vida. Estabamos charlando y me empezó a  contar un poco sobre su psicóloga y yo le contaba sobre la mía (que visité por dos años) y comparábamos los estilos y métodos de ambas. En un punto de la charla él me cuenta que en el consultorio de su psicóloga hay un diván y una silla y que él se sienta en la silla pero que le encantaría acostarse en el diván; y me pregunta como era el consultorio de mí terapeuta. Yo le conté que la mía solo tenía diván, pero que jamás me pidió que me acueste y obvio yo nunca me acostaba… a ver si pensaba que estaba loca. Hasta que luego de un tiempo y mucha confianza de por medio entre ambas le pregunté si ella quería que me acueste o me quedara sentada, y ella me contestó que hiciera lo que yo quisiera… y obvio me acosté, total a esa altura ya se había dado cuenta.
A todo esto yo llegué a la conclusión, (quizás ridícula, quizás no) de que probablemente los psicólogos utilicen este tipo de conductas como materia de análisis también: si cruzás las piernas o si dejas el cuerpo relajado, si fruncís el ceño o dejás la cara distendida… “si te acostás en el diván o si te quedas sentado”.
Mi hermano me preguntaba si me parecía muy pronto que se acostara en la tercera sesión y a esa altura de la charla nos tentamos de la risa imaginando las anotaciones de la psicóloga: “Se acostó en el diván en su tercer sesión, está totalmente desquiciado”
Y vos… ¿Hiciste terapia alguna vez? ¿Diván o silla? ¿Que hiciste con  el diván? ehhh? QUE HICISTE??!

13 comentarios:

  1. nunca fui a terapia, pero creo que yo a la primera me tiro en el divan... creo que si me siento, tengo la obligación de mirarla al hablar... y prefiero no tener que hacerlo... aparte sería mas cómodo... igual repito nunca fui asi que ni idea...

    pero yo a donde voy y veo camilla me acuesto, varias veces me han dicho " no hace falta que te acuestes ".

    ResponderEliminar
  2. Sentada.

    Extraño terapia... Acá decís que vas al psicólogo (en mi caso, que fui) y te miran como si estuvieses loca! Desconfían! A lo sumo, acá se lo llama "counsellor" y nada que ver con un buen psicólogo argentino!

    ResponderEliminar
  3. Mi psicologa de la adolecencia me atendía con el escritorio de por medio, horrible! Mi psicologa de los veintitantos tenía diván pero ella me pedía que me acostara en ciertas sesiones, depende los temas que tratabamos, después siempre sentada en sillón

    ResponderEliminar
  4. No solo fui a terapia sino que me recibí de Psicóloga...ni yo lo puedo creer, en qué habré estado pensando???? En fin, éso lo podría resolver en terapia...si alguna vez volviera...
    eso sí, sentada, siempre sentada!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira, a mi despues de u par de meses, directamente me acosto. Patricia no me dio opciones. "aocstate en el "diván", me dijo

    ResponderEliminar
  6. la mía no tiene opción diván, solo un sillón, cara a cara y menos mal! no podría hablar mirando al techo! jajaj
    igual es verdad que te miran que haces con las manos, las piernas y los brazos, al principio me re incomodaba, ahora ya esta, ni me doy cuenta!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Sol me hiciste reir con tu " no hace falta que te acuestes " ajaj =)
    Ali, mi hermana vivió en england y sabes que hacía? terapia con su terapeuta de toda la vida pero por teléfono. No me digas que no está buenísima la idea!
    Maru: a mi que tenga solo silla sin opción de recostarte me hubiese matado!
    Marce a mí me hubiese encantado ser psicologa, es una de mis tantas profesiones frustradas: tengo miles (tema para conversar en terapia!)
    Mmmm psicoanalizado! a vos te acostó Patricia?! TE VOY A MATAR! (el psicoanalizado es mí marido y Patricia su psi)
    Geo: si tal cual... siempre estan observando el lenguaje del cuerpo y a uno le incomoda hasta que no.

    Besos a todas! Buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Nunca me atreví al diván. Ni tan sólo siquiera a mencionarlo no fuera cosa que me viera en el dilema de usarlo. Soy defintivamente de las que se se sientan en el borde del sillón, un poquín tensa. A veces termino traspirada y con dolorcito de espalda.

    ResponderEliminar
  9. yo fui a la psicóloga cuando tenía 7 años JUAAAAAAAAAA! hablar de estar loca! jajaj! chiquita no más.... pero si tuviera (y se que tengo) que ir ahora, ME ACUESTO DE UNA. con lo poco que duermo, 45 minutos de siesta no me vendrían nada mal jajajaaj!

    ResponderEliminar
  10. yo de una me recuesto a lo Coca Sarli ... de una!

    ResponderEliminar
  11. Yo me acoste la primera vez, despues de varias sesiones sentada, pero necesitaba verle la cara, entonces me puse panza abajo con las manos debajo del mentón, se entiende? Y la mina re secame dijo, no asi no tiene sentido...

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre fui a psicólogas con silla. En caso de tener diván, mmm, me parece que me daba verguenza y me quedaba sentada, qué bolá.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJJAJA, qué manera de cagarme de risa con este post... YO PENSÉ LO MISMO en las primeras sesiones, "seguro que esto es síntoma de algo, me debe tener calada ni bien me siento". Mi psicologa tiene un sillon modernoso que hace las veces de diván y sillon con apoyabrazos de un lado solo, y al lado un silloncito re canchero (viejachotaquesoy). Después de 3 años, voy y me despatarro como me place.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.