jueves, 7 de octubre de 2010

Neo naturismo

Ayer cumplí 4 meses sin cigarrillo. Si bien hay momentos que el cuerpo me pide un poco de nicotina estoy en condiciones de afirmar que no lo extraño ni un poco: desde que lo dejé solo encuentro beneficios.
Simultáneamente a dejar el pucho empecé yoga dos veces por semana como para remplazar un hábito tóxico por uno opuesto; y desde entonces me empecé a interesar un poco más por saber que como, o mejor dicho, ser consciente de lo que consumo. Es decir, no dejo de comer un 1/4 kilo de helado de vez en cuando o una buena picada con longaniza, si no que soy consciente de que lo estoy haciendo, que comí muchos carbohidratos para una sola semana, o que no comí cereales. Para ser más sintética vamos a llamar a esto consumo consciente para no llamarlo engaña pichanga.
Hace un par de semanas atrás fui a comer con una amiga a Natural Deli . Hacía rato que tenía ganas de comer en este lugar y nunca encontraba la ocasión ya que mi marido se opone rotundamente a este tipo de comida que él denomina "naturista cheta". Esta nueva movida de consumo consciente en mí vida hacía que este tipo de restaurantes me llamaran la atención. Además, vieron lo que es el lugar? como no me iba a llamar la atención?!


En cuanto nos sentamos vino una moza y nos preguntó que íbamos a tomar. Primero contestó mi amiga V:
V: -Un Agua sin gas por favor-
Yo: -Yo una Sprite Zero por favor-
Moza: -Nooo, no trabajamos gaseosas-
Yo: -Ahhh ehhhhhh... un agua Ser entonces-
Moza: -Noooo no trabajamos ninguna línea de esas. Tenemos todo natural, sin conservantes: puede ser limonada por ejemplo.
Yo que hacía tan solo una semana había probado el famoso chocoarroz cuando ya todo el mundo iba por su alfajor de arroz inflado número 100, le dije: -Bueno una limonada traeme entonces.-
Más allá de sentirme una loser total y una principiante de la comida orgánica y macrobiótica me fui fascinada con el lugar que recomiendo totalmente. Yo comí un sándwich de pollo y verduras que tenía un gusto totalmente distinto. Distinto bueno, distinto mejor ;) y mi amiga comió una ensalada con fideos (fríos, of course) de puta madre.
Así que ya saben si tienen pensado probar uno de estos restaurantes naturistas ya corren con ventaja: NO PIDAN GASEOSA y no le avisen a su amigo o pareja que los acompaña, a ver si pisa el palito y se divierten como mi amiga se divirtió conmigo!


12 comentarios:

  1. No amiga, yo a esa clase de comida no le entro... No cambi mi pozole y mis enchiladas por nada, jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor le sentiste mejor gusto porque dejaste el cigarrillo. Sé por las personas que lo han dejado que eso les pasa, sienten más el gusto a las cosas.

    Pero también es cierto que la comida naturista u orgánica no necesariamente es sosa.

    Hay que saber combinar condimentos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja! me hiciste reir y acordar de cuando lleve a Jacko (mi Marido) por primera (y ultima) vez a Le Pain Quotidien, él pidio una Coca y la moza le clavo cuchillitos con la mirada!
    muy lindo tu blog y felicitaciones por lo del cigarrilo!

    ResponderEliminar
  4. jajajja hay lugares para amigas y lugares para maridos, claramente.
    limonada rock n roll!!!
    beso juli!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Natural Delii y coincido a full con Paula y Vero: éstos -mal que nos pese- son lugares de minita. De todos modos en una bicicleteada con mi Pablo fuimos a comer ahí y su ensalada de cous cous y no sé qué más le fascinó!
    Ah, Paula, durante t2 semanas en NY le usamos el baño a Le Pain Quotidian. Siempre que teníamos ganas (sobre todo Pablo) había uno a mano. Como retribución nos sentamos a merendar en el de París, jejejej!

    ResponderEliminar
  6. Ahh y al #%&#*% cigarrillo lo extraño después de 2 años y medio.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Julieta!!! En buena hora haber dejado el cigarrillo.....y la comida a mi me gusta y he ido una vez allí.... Todo en su justo lugar sin excesos ni extremos! A disfrutar los cambios....son buenos. Yo hace 5 años que dejé el humo y nunca más!!Y hoy me da asco hasta ver fumar! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  8. Por suerte nunca fumé pero tengo a mi marido que fuma muchísimo y no sé como ayudarlo para que largue. Son desiciones dificiles así que te felicito! Todavía no fui a natural deli, pero si a Bio (en Humboldt y Guatemala) y tambien me gusta Meraviglia en Gorriti y Carranza. No soy vegetariana pero me gusta comer sanito. Y obvio que a estos lugares siempre voy con amigas. La limonada es riquisima en Krishna, frente a plaza Armenia.

    ResponderEliminar
  9. una vez tuve la idea de llevarlo a mi padre a cenar ahi, hizo la misma con la gaseosa y te digo que se termino enojando conmigo por llevarlo a un lugar tan natural jajaja fue muy gracioso.

    que lindo tu bloc!

    salute

    ResponderEliminar
  10. Nooo Angie! yo tampoco dejo las enchiladas, pero de vez en cuando me gusta comer liviano y natural ;)
    Ali: yo no noté grandes cambios con los sabores de la comidas, sí mi marido cuando lo dejo hace muchos años. El pollo tenía otro gusto de verdad, tenía más gusto.
    Gracias por el mensaje Pau! Pobre tu marido! Esta moza por suerte fue muy piadosa conmigo! hablaba bajito y sin aires de superioridad! ajaja
    Sí Vero, claramente debo aprender eso. Ahora quiero ir a "El Baztán" un café chiquito muy cute que pusieron a dos cuadras de casa, todas las semanas me dice, vamos mañana a tomar la merienda dale?, aún sigo esperando :(
    Ceci: Que lindo sería que el pucho no hiciese mal, no? siempre digo que si así fuera no lo dejaría ni en pedo :P
    Gloria a mí mucho no me molesta el cigarrillo, Solo cuando vuelvo de alguna reunion: pongo toda la ropa a lavar porque la siento sucia! y pensar que antes la tenía siempre así!
    Maru: gracias por todos los datos que tiras!! que rico la limonada! no puedo olvidarla! era rica como un postre!
    Geo pobre tu papá!!! y gracias por pasar y escribirme!

    ResponderEliminar
  11. A éste sí que tengo que ir soltera...mi marido me mata si lo llevo a comer comida de pájaros como dice él!! jajajaja
    El lugar se ve lindísimo!!! Felicitaciones en el no-pucho desafío...bravo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.