lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Y como se llama la banda?

Hoy cuando estaba entrando a casa vi una luz de esas que usan para filmar apuntando a la vereda de enfrente y mucha gente al rededor. Lo primero que pensé fue: zasss, hubo un policial! pero no, todo indicaba que no había ocurrido ningún hecho delictivo. Cuando voy a meter la llave en la cerradura del edificio veo que el vecino de al lado me miraba con ojitos cómplices esperando que yo le haga la pregunta esperada. Acorralada por la situación, y para que mentir, víctima de la curiosidad, me acerqué y pregunte: -Sabe que están filmando?- El con una sonrisa de oreja a oreja contestó -Ahí viven unos chicos que son famosos-
La cosa se ponía cada vez más y más interesante! -Famosos? y por qué? que hacen?-
-Tienen una banda de música, hacen música los pibes-
-Ah sí? ¿y cómo se llama la banda?-
-Son pibes jóvenes, buenos muchachos-
-ahhhh... ¿y cómo se llama la banda?-
-Van tocando por todos lados, ya tocaron en muuuuchos lugares. Parece que son buenos-
No quería sonar insistente pero había escuchado que varios músicos famosos vivían en mi barrio, pero nunca había visto a ninguno y de ser la vecina de uno de ellos quería saberlo, así que lo intenté una vez más: -¿Y sabe cómo se llama la banda?-
Y mi vecino que siempre está alegre sentado en un banquito que tiene especialmente para sacar a la vereda le cambió la cara. Puso un gesto triste y cabizbajo, y me dijo -No, no sé cómo se llama la banda-
Pobre viejito, le cagué el día nomás.

12 comentarios:

  1. Olvidate de la banda!! Tu vecino tiene un banquito especial para sacar a la vereda???? Me muero de nostalgia! Me muero por vecinos que salen a la vereda y hablan...aunque no tengan idea del nombre de la banda de enfrente! jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. cómo extraño salir a sentarme en la vereda...a veces salgo, pero solo me siento en el bordecito del zahuán (se escribe así?), no da para llevar banquito....pero cómo me gustaría...
    ¿y?¿cómo se llama la banda?

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola julieta!!!!!!!pobre señor!!pero qué divertido el cuento!!...de paso te cuento que me encantó tu blog !!! empece a leer desde el principio del bolccc!!!me encantan tu frescura y tu humor en los relatos!!!!dale con el crochet... dale mas oportunidades... yo jamas aprendí y siempre meenseñaban pero estaba bloqueada...y hace 3 años...cha chan...pude y me super entusiasme para hacer cuadrados y mas cuadrados...y tejer piedras al crochet...y florcitas...te va a encantar!! y ese budin ya me lo estoy anotando para mis breakfasts!!!julieta...gracias gigantes por tus palabras tan cariñosas en tus comentarios!!ya me puse de seguidora y nos vamos a ver mas seguido!te mando un beso enooooorme y feliz dia de la primavera mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julieta, mucho gusto desde Guadalajara!!! Me quedé toda picada con la historia... ojalá otro vecino nos pueda decir quiénes son esos chicos famosos. Qué ternura con el viejito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero viejo la re p7$%/#(($(&%%$)! jajajja, nooo pobre viejito, por eso te cambiaba de tema, no tenía el dato principal de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Buena escena y curioso tu relato que me dejas intrigada!!! Feliz Primavera y un beso de flores!!!Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Si Marce! el viejito es parte del folclore de este barrio! Por el San Telmo es San Telmo!

    Ay tal cual Luisina! el viejito vivió acá toda la vida, y nunca perdió el hábito se sacar el banquito. La gente de mi ex barrio lo hacía, pero de a poco hasta el más corajudo lo dejó de hacer.

    Ale me causa mucha gracia que me digas que le dé una oportunidad más al crochet, justo el domingo mi mamá me regaló una aguja y un ovillito para que no me dé por vencida! Ya veremos!

    Y Rocío yo ya no espero el nombre de la banda, a esta altura ya ni sé si son tan famosos! ;)

    Viste Mariela?... pabreee viejito, soy una desalmada!

    Gloria gracias por tu mimos! Feliz primavera to you!

    ResponderEliminar
  8. hola julieta!!!!!que lindo tu comentario!! aca te paso porque chequee el blog de encarna y un enlace no aparece asique lo busque y aqui va...es de KOTORI fijate ese blog en la parte diy todo lo que hace!!te moris!!! lo acabo de descubrir..y gracias a buscarte algo!!...bueno ahi va..esta in english!
    http://mykotori.com/blog/2009/10/08/diy-how-to-make-tissue-paper-pom-poms/
    avisame si lo ves!besos enormes y hacelas que son divinas!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajajajajajaajajajajajajaajaj! genial relato! y coincido con colorin, quiero la historia del viejito!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ale!!! cuando las haga saco fotos y te muestro!, Leí el tuto y parece fácil! (pero yo siempre hago las cosas dificiles!) ;)
    Vero, sí, el viejito ese es un divinor!

    ResponderEliminar
  11. http://www.flickr.com/photos/daleatucuerpoalegria/5213007219/

    ResponderEliminar
  12. GUAUUUUUU ME DEJASTE CON LA BOCA ABIERTA SOL!!! Parece que son varios los ojos que se posan sobre ese mismo edificio, no?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario! En cuanto lo lea te contesto.